Ya hay más de 30 grupos Beer Runners oficiales en toda España y en muchas ciudades se organizan quedadas de forma periódica. Las más numerosas son las de Madrid y alrededores (Móstoles y Navalcarnero), Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Las Palmas. A Coruña, Alicante y Murcia, entre otras, son también habituales y cada días más animadas. ¡Y Logroño ha sido la última en sumarse a la lista! Puedes unirte a cualquiera de ellas cuando te apetezca, pero si te cogen lejos, si no te conviene el horario, o si quieres correr en otro parque o escenario incluso en las mismas ciudades… ¡crea tu propia quedada Beer Runners en cualquiera de estas ciudades o sé el primero en organizar una en tu ciudad!

Éste es un movimiento abierto, de gente a la que nos gusta correr (¡mejor en grupo!) y que luego nos gusta tomar una cerveza con los compañeros de entrenamiento como recompensa. Entendemos la vida y el deporte como algo social y muy divertido.

¿No sabes cómo hacerlo? Pues aquí tienes nuestros consejos para organizar una Quedada e interactuar con otros Beer Runners en tu ciudad

¡CREA UNA QUEDADA!

Únete al grupo de tu ciudad o, si no existe, haz tu propio grupo en Facebook, o solicítanos que nosotros lo creemos por ti. Lo haremos siempre y cuando la petición sea realista y seáis un mínimo de personas las interesadas.

A continuación, crea un evento dentro del grupo. Establece la fecha, hora y lugar que tú consideres. Cuando organices el evento acuérdate de poner que sea un evento “público” y no sólo para los miembros del grupo. Así, otros runners que no sean miembros del grupo podrán ‘asistir’ y podrás compartir el evento en tu muro personal para que tus propios amigos se enteren y puedan acompañarte.

Haz click en ‘asistir’ sólo si vas a ir, así cuando sea la hora de la quedada y si está todo el mundo presente, se puede empezar a correr sin necesidad de tener que esperar de más o salir sin que todo el mundo esté presente.

¿QUÉ DINÁMICA SEGUIR? ¿CÓMO SON LAS QUEDADAS BEER RUNNERS?

Lo ideal es que las quedadas se intenten hacer siempre un mismo día de la semana y a la misma hora, para que todo el mundo que pueda/quiera pueda añadirlo a su rutina semanal. Por ejemplo, todos los martes a las 20h00 en la puerta XX del parque o del paseo XX. O bien, todos los jueves a las 18:30 en la puerta del gimnasio X.

Lo ideal es fijar un día entre semana, por ejemplo los martes, una hora razonable que permite a la gente que trabaja asistir (20h00 u 20h30, por ejemplo) y un sitio donde se pueda aparcar bien. Quedar en un parque si es posible y con un bar cerquita donde dejar la mochila mientras corréis y luego tomar la cerveza de rigor.

¿A QUÉ RITMOS SE CORRE EN UNA QUEDADA BEER RUNNERS?

Para que no haya problemas con los ritmos, si elegís un circuito al que dar vueltas, las primeras (o la primera) la hace todo el grupo junto, como calentamiento. Luego siempre se forman diferentes grupos según los niveles/ritmos de manera natural. Es muy fácil, funciona, y todo el mundo que va se siente cómodo.

Si el  parque tiene un perímetro de 2 kilómetros, la primera vuelta seguro que todo el mundo puede darla muy suave. A partir de la segunda vuelta siempre se generan grupos más pequeños. Para los que corren habitualmente es genial porque pueden hacerlo acompañados, para los que corren menos es una motivación extra porque intentan seguir el ritmo de otros runners más rápidos o experimentados. Y lo mejor de todo es que se comparten charlas, consejos, información sobre próximas carreras, trucos de entrenamiento… ¡y se conoce a gente maravillosa!

BEER RUNNERS ES MUCHO MÁS QUE CORRER

Porque Beer Runners es mucho más que correr. Salir a correr es una experiencia social, divertida y diferente que nos hace ser más felices y llevar mejor los problemas del día a día a la vez que mejoramos nuestra resistencia física y nuestra salud.

Por eso, en el vídeo animamos a descubrir que la mejor manera de conseguir que tus amigos te acompañen a correr es crear o participar en un grupo Beer Runners de tu ciudad. Únete al grupo, disfruta corriendo en compañía. Hay mucha gente que comparte tu pasión a la que aún no conoces.