En el mundo del running hay pocas cosas que den resultados rápidos sin esfuerzo, una de esas pocas cosas es la técnica de carrera. Es fácil, requiere poco tiempo, no cansa apenas, se puede hacer cualquier día e incluso se puede hacer en tu propia casa. Trabajando la técnica de carrera ganaremos en cada sesión en velocidad, fuerza y flexibilidad. Y no nos llevará más de 10 minutos.

La técnica de carrera nos ayuda, a corto y medio plazo, a mejorar nuestra postura corriendo, a ser más eficaces, a fortalecer tendones, ligamentos y musculatura… ¡Todo son ventajas! ¡Y es divertido si lo haces en grupo para finalizar cualquier entrenamiento! Ya sabes, justo antes de la cerveza, un poco de técnica de carrera.

Los multi-saltos y las variaciones de zancada y apoyo, hacen que trabajemos mucho y bien nuestros tobillos, las articulaciones. Así lograremos aprender a correr mucho mejor.

Entre los ejercicios que puedes hacer tras el entrenamiento o incluso una vez que llegues a casa están andar de puntillas durante 20 metros, o andar apoyando sólo los talones, sólo con el exterior del pie… Otros clásicos son el skipping (correr elevando exageradamente las rodillas, mucha frecuencia de zancada) durante unos 50 metros, el skipping por detrás o trasero (llevándonos los talones al culo y sin avanzar casi en el suelo), correr de puntillas braceando con mucha frecuencia...

Los multisaltos, aunque pueden ser algo más lesivos, son fundamentales para ganar potencia y trabajar la musculatura, y nos ayudará a que la fatiga aparezca más tarde en nuestras piernas durante la carrera larga.

Aquí podéis ver un vídeo de Arturo Casado en el que nos explica varios de los ejercicios básicos que debemos hacer para trabajar la técnica de carrera. Es un vídeo muy didáctico y útil, con las claves posturales para mejora como corredores.

Trabajar la técnica de carrera un par de días a la semana te hará ser un corredor mucho más completo y te alejará de las lesiones.

¿Cuáles son tus ejercicios de técnica de carrera favoritos? ¿Tienes alguna duda sobre el vídeo de Arturo Casado? Cuéntanoslo en Facebook o en Twitter, te ayudaremos a mejorar como corredor.