A veces, por lesiones o por mal tiempo, o incluso por alguna pequeña crisis ‘runner’ en la que nos falte un poco de motivación (que se quita saliendo a correr con los amigos y tomando luego una cerveza…) necesitamos buscar alternativas a la carrera a pie para mantenernos en forma.

Es posible progresar, incluso mejorar nuestro físico acompañando la carrera con otras actividades, pero también es posible mantener el tono sin correr si nos tomamos en serio otros ejercicios o deportes complementarios.

Además de la natación y el ciclismo, los clásicos, hay más opciones igual de divertidas, incluso para hacer en el gimnasio si hace mucho frío o en la calle si hace calor.

En lo más alto del pódium de las alternativas a la carrera encontramos la máquina elíptica, especialmente indicada para recuperarnos de lesiones, o seguir entrenando cuando tenemos algunas lesiones generadas por el impacto con el suelo. Lo mejor es que el ejercicio es muy parecido al running, ya que empleas los mismos músculos de forma similar, y permite incluso hacer series, cambios de ritmo… Y nuestro corazón no notará la diferencia entre correr y hacer la elíptica. Esta máquina, siempre que nos busquemos algo de entretenimiento como ponernos un televisor delante, una Tablet, música… nos permite ejecutar largos entrenamientos aeróbicos sin dañar nuestras articulaciones, tendones… ¡Todo son beneficios!

La natación sirve para relajar los cuádriceps, gemelos, sóleos… y trabajamos el tren superior, muy olvidado por los runners pero esencial para nuestra carrera a pie. ¡Ojo! si tienes problemas de rodillas o cuádriceps no te impulses en la pared al final de cada ‘largo’.

Si tenemos problemas de sóleos, la bicicleta es un gran aliado para seguir entrenando. Recuerda no ponerte ‘de pie’ en la bici para subir cuestas. El spinning en el gimnasio es un descubrimiento enorme. Es una de las actividades físicas que más calorías gasta, y los cambios de ritmo y un buen profesor te convertirán también en un mejor runner.

Aunque te lo hemos comentado en otras entradas en este blog, si tienes la suerte de ir a un gimnasio no desaproveches sus actividades indoor (aeróbic, spinning, yoga, TCX…) son perfectas si quieres aprovechar a tope el gimnasio o para días de lluvia, frío o mucho calor, o incluso si tenemos alguna molestia al pisar o al correr.

Y no olvides las pesas. Son el complemento perfecto para correr. No sólo para correr más rápido, si no para evitar lesiones y mejorar en todos los sentidos.

Si te apetece, únete al grupo de tu ciudad, disfruta corriendo en compañía y une fuerzas con otros Beer Runners para saber cómo seguir mejorando. Ya sabes: mejor con amig@s.