El pasado lunes y martes vivimos dos jornadas muy entretenidas con el encuentro de los Fishtown Beer Runners (Filadelfia) con la presencia de David April y Eric Frielder,los creadores del movimiento en EEUU, y el recién creado grupo Beer Runners de Granada con el profesor Manuel J. Castillo a la cabeza.

Practicamos “Beer Running” en estado puro, incluso un nuevo concepto muy recomendable, el ‘Cultural Beer Running’. El profesor Castillo diseñó una bonita ruta corriendo desde el centro de Granada hasta el barrio del Albaicín en la que participaron 50 Beer Runners. En cada monumento por el que pasábamos, el profresor Castillo nos iba explicando su historia, su esencia… ¡Granada es impresionante! Subimos por las milenarias calles adoquinadas hasta el mirador de San Nicolás, y con la Alhambra como testigo, los Beer Runners norteamericanos y españoles brindaron cerveza en mano como lo hacen cada semana en Filadelfia: “To the Professor!”.

Puedes ver en esta ficha el divertido vídeo.

Tras un lunes de ‘cine’, el martes tocaba encuentro científico en el Aula Magna de la Universidad de Granada en el que Castillo nos explicó su estudio que demuestra que la cerveza ayuda a la hidratación tras una actividad física exigente como salir a correr, cómo se originó el movimiento Beer Runners en Estados Unidos y cómo ha vuelto a España, donde 46 ciudades ya se han unido. Posteriormente tomaron la palabra otros doctores que han participado en el estudio y algunos reconocidos Beer Runners, como el simpático y gran orador David April o Dani Quintero, redactor de este blog, coordinador en las redes sociales de los distintos grupos en España y capitán de los Beer Runners de Sevilla.

Luego, cerca de una veintena de Beer Runners se prestaron para continuar con el estudio científico de la universidad granadina que trata de medir cómo influye la cerveza durante la actividad deportiva, con pruebas de laboratorio para medir la fuerza manual y de zancada antes y después de refrescarse con una caña.

Antes de volver a brindar, de nuevo carrera hasta las puertas de la Alhambra y nuevo brindis “To the Professor!” para cerrar unos días inolvidables en Granada.

Como siempre dice David April: “I Run for Beer!”

¡Nos vemos en los grupos Beer Runners! ¿Has buscado ya el de tu ciudad?

https://www.facebook.com/BeerRunners/app_190322544333196