Septiembre es el mes de los fascículos, de las autopromesas (o autoengaños), de apuntarse al gimnasio para hacer deporte y perder los kilos de más que ganamos en el chiringuito, en el sofá, tirados en la arena de la playa…

Los Beer Runners lo que te proponemos es: acción, movimiento, deporte y ocio. Creemos que es la combinación perfecta para hacer más suave nuestro aterrizaje en el duro mes de septiembre, con la vuelta al trabajo, a la universidad…

Olvídate de ir al kiosko a comprar coleccionables por fascículos, a montar coches, aviones o tanques que sabes que, probablemente, nunca terminarás. Si necesitas darle un giro a tu vida, correr puede ser la solución. Pruébalo, si empiezas y logras superar la barrera de los ’10 días’ te volverás un runner empedernido. Pásate por los grupos de Beer Runners repartidos por España y únete al movimiento. Hay muchas personas como tú, deseando empezar, y que no quieren correr solos (o prefieren esa compañía que te hace más llevaderos los entrenamientos).

Empezar a correr puede ser bastante duro si lo haces por encima de tus posiblidades, algo bastante habitual si somos novatos o si llevamos mucho tiempo en el dique seco. Pero si después de cada entrenamiento compartes un rato con amigos y con una cerveza en un bar, merece la pena y cobra sentido!.

Recuerda que debes empezar a correr progresivo, de menos a más, y no pases de los 25-30 minutos los primeros días. No uses tu viejo material, equípate de nuevo y así evitarás lesiones (especialmente las zapatillas). Calienta antes de correr, y estira siempre después.

Y recuerda, siempre, acaba el entrenamiento con la mejor recompensa posible, una cerveza en compañía. Somos runners sociales, somos BeerRunners.