Aunque los Beer Runners necesitamos pocos motivos para salir a correr en compañía y luego tomarnos unas cervezas con los amigos, varios grupos (Gijón, Murcia, Ponferrada…) de Beer Runners han organizado quedadas solidarias con el fin de hacer lo que más nos gusta en nuestro tiempo libre, unido a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los demás. Aunque Beer Runners como movimiento no se asocia a ninguna causa solidaria, ONG o fundación, sí que los corredores Beer Runners se suman a muchos actos solidarios, quedadas como las de los Drinking Runners en Madrid por ejemplo, carreras en varias ciudades… y aportan su granito de arena en sus propias localidades.

La semana pasada, el grupo de Ponferrada organizó una “Marcha solidaria” en favor del Banco de Alimentos del Sil. La marcha se podía realizar tanto en bici como andando o corriendo, y eran unos 5 kilómetros. Fue un exitazo tremendo con más de 300 participantes que aportaron casi 700 kg de comida y pañales que fueron a parar al banco de alimentos. Como siempre en Ponferrada, la base de operaciones de los Beer Runners locales fueron los bares del Mercado de Abastos (con los amigos de la Pulpería Octopus a la cabeza). La marcha finalizó con una recompensa por el esfuerzo y la ayuda de una cerveza y un ‘bollo preñao’.

Al ser un grupo tan numeroso, la policía local (¡gracias!) escoltó a los participantes por el recorrido por Ponferrada para garantizar la seguridad de todos por las calles del centro.

“El objetivo es ayudar al banco de alimentos, y todo lo que podamos colaborar es poco. En este año y poco que llevamos como Beer Runners nos hemos juntado un buen grupo de amigos, unos 20, de todos los niveles. Salimos todos juntos y tras unos 4 kms se forman diferentes grupos y nuestro objetivo final siempre es juntarnos de nuevo en el Mercado de Abastos al terminar de correr y nos tomamos una cerveza”, nos cuenta Pedro Dyna, el capitán de los Beer Runners de Ponferrada junto a Carlos Puerto. ¿Nos vemos todos los martes y jueves en el mercado de Ponferrada a las 20h30?