5 trucos para mantener la motivación ahora que llega el frío. ¡No pares!
08/11/2022
Este puede ser uno de los momentos más duros del año para los runners por varios motivos de peso, como son el cambio de hora (anochece antes) y la llegada del frío. Ahora más que nunca es cuando necesitamos un puntito de motivación extra para no dejar de salir a entrenar, para no dejarnos llevar por la pereza o el calor del sofá, peli y manta…
Te vamos a enumerar los 5 mejores trucos para mantenerte con ganas de salir a por todas a correr:
- Márcate un objetivo. Sea cual sea, correr más rápido y batir tu marca en una distancia, apúntate a un medio maratón o a una prueba que a la que le tengas ganas… Si encima te propones seguir un plan de entrenos estructurado para alcanzar el objetivo, menos problemas tendrás para ‘autoconvencerte’ de lo importante que es no perderte la sesión de hoy.
- Busca compañía. Esto nos lo has leído miles de veces ya: el running es un deporte ‘individual’, pero es muchísimo más divertido y llevadero si lo practicas acompañado. Vente con los Beer Runners, busca compañeros de entrenamientos. Quedar con alguien te obliga a madrugar, o a quitarte el pijama por la tarde/noche para ir al parque a correr.
- El diario de un runner. A veces es un acto de compromiso, otro de comparación con tu yo del pasado… Pero llevar el control de lo que corres, tus marcas, tus sensaciones… a veces es un acicate para no fallarte a ti mismo.
- No te pases de rosca. La intensidad es clave, y si te pasas entrenando aparecen signos inequívocos de cansancio, hastío… y hasta enfermedades (bajada de defensas). No te pases, ponte en mano de un entrenador y evita el síndrome “burn out” que es uno de los mayores enemigos de los deportistas recreacionales.
- La recompensa. Sí, somos Beer Runners, nada como terminar una competición o un entrenamiento brindando con los amigos con una buena cerveza y disfrutando de unas tapas mientras charlamos sobre lo divino, lo humano y el ritmo al que hemos podido correr.
Dicho lo cual, no es nada fácil mantener la motivación. Intentar ser positivo y quedarnos con las cosas buenas incluso cuando no hemos podido terminar el entrenamiento, o no hemos alcanzado el ritmo que esperábamos, es la base de casi todo. El running es un deporte que permite tomarnos la revancha con nosotros mismos casi a diario. No hay que elevar nada a definitivo, ni los buenos ni los malos registros.
¿Y qué pasa con el frío o con el mal tiempo? Pues igual que necesitamos un extra de motivación también necesitamos protegernos de manera más específica ahora. Usa guantes y un gorrito, ya que son las zonas más sensibles a las bajadas de temperatura, y procura cambiarte la ropa húmeda por ropa seca en cuanto termines de correr para evitar catarros y enfriamientos.
Al mal tiempo, ¡a correr con buena cara! :-D