01/21

Siempre por tierra, evita el asfalto

Siempre por tierra, evita el asfalto

La mayoría de las veces corremos por asfalto por comodidad, porque es lo que tenemos nada más cruzar la puerta de casa, porque tenemos la ayuda de las farolas cuando corremos muy temprano o ya por la tarde… Pero lo cierto es que deberíamos evitarlo siempre que sea posible.

12/20

Errores típicos de los ‘corredores avanzados”

Errores típicos de los ‘corredores avanzados”

En este blog solemos dedicar muchas líneas a los recién llegados, a aquellos que empiezan a correr o que comienzan a tomarse en serio el running. Pero incluso los que llevan mucho tiempo corriendo, o entrenando, con todo lo que conlleva la distinción entre “hacer deporte” por diversión o “entrenar” para buscar unos objetivos, acaban chocándose contra algunos errores típicos.

11/20

10/20

Cómo echamos de menos las carreras…

Cómo echamos de menos las carreras…

Este 2020 se nos está haciendo muy cuesta arriba, tanto como un “kilómetro vertical” de los que tanto nos gusta a los amantes del trail. La pandemia prácticamente nos ha dejado sin carreras en todo el territorio, y las perspectivas para los próximos meses no son especialmente buenas. De hecho, todos los maratones de invierno y primavera han pasado sus carreras a otoño de 2021, y no vamos…

Descanso

El descanso activo o cómo recuperar sin parar de movernos

Una parte esencial del entrenamiento, posiblemente la más importante, es el descanso entre sesiones, especialmente entre días duros o de calidad, porque sin el descanso adecuado no se puede asimilar bien el entrenamiento. Pero descansar no significa pararnos completamente, dormir siestas interminables o estar con las piernas en alto mientras vemos nuestras series favoritas en la tablet… Puede…

09/20

Correr menos días para correr más rápido: entrenar ‘descansado’ nos hace correr mejor

Correr menos días para correr más rápido: entrenar ‘descansado’ nos hace correr mejor

Se puede decir que hay, grosso modo, dos formas o dos escuelas sobre cómo entrenar. Por un lado, los planes de entrenamiento y las teorías más antiguas se basaban en sumar muchos kilómetros, grandes tiradas, días y más días. En cambio, los entrenadores y planificaciones más modernas apuntan a que es mejor optimizar los entrenos: más (kilómetros) no siempre es mejor, y que, incluso, menos…

Newsletter

No te pierdas una sola de nuestras carreras.
Suscríbete a nuestra newsletter.