Consumo
responsable

La baja graduación de la cerveza hace de ella una bebida social que en España se valora por su sabor y sus propiedades, se consume de forma moderada y mejor acompañada de algo de comer.

Además, siempre debemos tener presente la opción de consumo de cerveza sin alcohol, para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de la cerveza y sus propiedades pero no quieran o no puedan incluir bebidas con contenido alcohólico (ni siquiera en la baja graduación de la cerveza) en su dieta. Se considera consumo moderado de alcohol hasta 25 g/día para los varones (2-3 cañas de cerveza) y 15 g/día para las mujeres (1-2 cañas de cerveza). Factores como el peso, el sexo, la forma en la que se consume, los hábitos de la persona e incluso la raza afectan a cómo cada persona reacciona ente el alcohol.

El consumo de cerveza tradicional es incompatible en diferentes etapas de la vida: menores de 18 años, mujeres embarazadas o lactantes, personas que están enfermas y consumiendo medicamentos o en situaciones concretas en las que se va a conducir o manejar maquinaria pesada, entre otras.

Debes ser mayor de edad para acceder a esta página

Introduce tu fecha de nacimiento