
Cómo seguir corriendo incluso en Navidad, y no morir en el intento
Cómo seguir corriendo incluso en Navidad, y no morir en el intento
Cómo seguir corriendo incluso en Navidad, y no morir en el intento
Los Beer Runners tenemos pocos días tristes, entre otras cosas porque la filosofía con la que nacimos es la de disfrutar, pasarlo bien, estar acompañados… y esa filosofía y forma de ver la vida nos la regaló David April, el fundador del movimiento.
Aunque a los Beer Runners lo que de verdad nos gusta es tomarnos una cerveza después de correr, también somos unos ‘cocinitas’ y sabemos de la importancia de las comidas que hacemos antes de una carrera importante o después de cruzar la meta o terminar un entrenamiento exigente.
¡SÍ! De hecho, en el entrenamiento variado está parte de la clave de nuestro progreso como corredores en cualquier distancia que afrontemos
Los corredores populares habitualmente cometemos un error básico al que no le damos importancia: no calentamos. Y sí que la tiene tanto para correr mejor como para evitar posibles lesiones.
Pues claro. No quiere decir que una señora con 47 años tenga que correr más lento que una joven de 23, no hablamos de velocidad. La edad se nota mucho en cuestiones como la recuperación entre entrenamientos, en la asimilación y en el progreso
El domingo 10 de septiembre de 2023 vivimos un día inolvidable. Llevábamos varios años sin celebrar una carrera Beer Runners por culpa de la pandemia y casi 5.000 amigos nos dimos cita en el Hipódromo de la Zarzuela para hacer lo que más nos gusta: correr y tomarnos unas cervezas mientras tapeamos y charlamos con los compañeros y compañeras sobre lo divino y lo humano, sobre la propia…
este año queremos que os suméis a la plataforma digital del Banco de Alimentos para que todos podáis aportar vuestro granito de arena a la donación de alimentos online, y permitir así que el Banco de Alimentos pueda seguir proporcionando comida diaria a más de 160.000 personas a través de 568 entidades benéficas.
Sin duda, el gran olvidado por todos los deportistas aficionados (no sólo los runners) es el descanso. Sin descanso no hay asimilación, ni progreso en el rendimiento. Es más, sin descanso no hay salud.
{{excerpt}}
Saber más