Beats para correr
17/10/2024
¿Te has preguntado alguna vez qué música debes escuchar para correr rápido, lento…? ¿Es posible que el ritmo de la música te pueda ayudar como un metrónomo mientras trotas?
Pues sí, la música que escuchas te marcará el ritmo de tus zancadas o, al menos, te ayudará a mantenerlo y a concéntrate en tus pies. La mayoría de la música que escuchamos en las listas de éxitos de Spotify, por ejemplo, tienen un ‘tempo’ que va desde los 120 BPM a los 180 BPM. BPM es ‘beats per minutes’, que es la base de percusión de la canción.
Está demostrado que para hacer una tirada larga a ritmo suave nos viene genial intentar dar zancadas a unos 120 BPM. Para que tengas un ejemplo de qué escuchar aquí tienes varios temas que cuadran perfectamente:
-New Rules (Dua Lipa)
-Sweet dreams (Beyoncé)
-What do you mean (Justin Bieber)
Y si quieres una canción clásica para seguir esa línea rítmica de la batería: Gimme! Gimme! Gimme! de ABBA.
Para ritmos ‘vivos’, o para correr a tu umbral, los expertos recomiendan intentar seguir canciones con 150BPM, más ‘alegres’. Y aquí hay muchos temas de rock duro que te pueden cuadrar, mucho reguetón y también electrónica… como:
-All the small things (Blink 182)
-Pump it (Black Eyed Peas)
-Dy-Ni-Mi-tee (Ms Dynamite)
-Yo le llego (J Balbin y Bad Bunny)
Para dar lo máximo de ti haciendo intervalos, cuestas ¡o compitiendo! Intenta ponerte en tu playlist temas que lleguen a los 180BPM. ¡Fuego para tus piernas!
-Madness (Muse)
-Umbrella (Rihanna)
-Don’t Stop Me Now (Queen)
Si no tienes muy claro cuantos beats tienen tus canciones favoritas, aquí tienes un link con un poco de ayuda:
¿Cómo saber cuántos BPM tiene una canción?
Lista en Spotify de canciones a 135 BPM
Lista en Spotify de canciones a 120 BPM