11/22

5 trucos para mantener la motivación ahora que llega el frío. ¡No pares!

5 trucos para mantener la motivación ahora que llega el frío. ¡No pares!

Este puede ser uno de los momentos más duros del año para los runners por varios motivos de peso, como son el cambio de hora (anochece antes) y la llegada del frío. Ahora más que nunca es cuando necesitamos un puntito de motivación extra para no dejar de salir a entrenar, para no dejarnos llevar por la pereza o el calor del sofá, peli y manta…

10/22

Powersongs: el extra de motivación en el momento justo

Powersongs: el extra de motivación en el momento justo

Si definimos como powersong una canción que te pone las pilas, que te da ánimo, que te hace sentir ese plus de motivación para apretar los puños y los dientes y acelerar el ritmo, te proponemos unas cuantas que seguro que te aumentarán el pulso y te darán alas para volar hasta el final de la carrera. Y no necesariamente tiene que ser una canción con mucha caña: simplemente tiene que ser un…

09/22

Qué es la economía de carrera y en qué afecta a tu entrenamiento

Qué es la economía de carrera y en qué afecta a tu entrenamiento

Seguramente habrás escuchado a algún compañero hablar sobre la “economía de carrera” o sobre correr “económico”. Aunque nos imaginamos a qué se refiere -básicamente, gastar poca energía al correr-, lo que no sabemos es qué es lo que gastamos.

Ocho consejos para salir a correr con seguridad

Ocho consejos para salir a correr con seguridad

Tras un verano caluroso, nos vamos adentrando en septiembre con menos horas de luz, con nuevos horarios para entrenar que nos complican la vida un poco más que cuando estamos de vacaciones o cuando tenemos menos obligaciones de horarios, un mes que arranca con colegios y clases, rutinas, extraescolares…

Si bien existen muchos riesgos, como en cualquier actividad que llevemos a cabo…

08/22

Correr

Manías raras… ¿Cuál es la tuya?

Muchos de los que corremos habitualmente tenemos una tendencia ‘obsesiva’ que seguramente algún psicólogo nos podría estudiar, porque para salir a correr con calor, con frío, con lluvia, a deshoras, o incluso sin ganas directamente, muy normal no es… Pero más allá de estas cosas que, posiblemente, sólo los runners comprendemos, hay algunas manías que se escapan incluso al…

El peso

El peso, enemigo principal cuando corremos

En la evolución natural de cualquier corredor está esa fase (normalmente a los pocos meses de empezar a entrenar) en la que todos, y especialmente, tus familiares, te dicen eso de “¡te estás quedando muy delgad@!”. Los cambios estéticos en nuestro organismo son muy visibles a poco que te tomas el running en serio.

Tenemos un plan… ¡para que empieces a correr!

Tenemos un plan… ¡para que empieces a correr!

Si eres un convencido y practicante de esto del running poco hace falta que te contemos, pero si quieres explicarle a alguien cómo empezar a correr o si has llegado hasta este artículo porque no sabes muy bien qué deberías hacer o si lo has intentado y lo único que has conseguido es pasar un mal rato, asfixiarte y agobiarte… ¡Tenemos un plan para ti!

07/22

Cómo disfrutar nuestras salidas en verano

Cómo disfrutar nuestras salidas en verano

Olas de calor, temperaturas muy por encima de los 30ºC durante casi todo el día… y justo es la época del año en la que tenemos más tiempo para poder disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre. No es lo ideal, pero para evitar problemas y conseguir que estos ratos que tenemos sean lo más placenteros posibles, no queda otra que tomar una serie de medidas y precauciones de…

Foto de <a href=Venti Views en Venti Views en

Entrenar para mejorar, pero sin pasarte de rosca...

Afortunadamente los corredores hemos evolucionado para bien en los últimos años gracias a la tarea insuficientemente agradecida de los entrenadores. Atrás han quedado esos planes de entrenamiento copiados año tras año de las principales revistas de running o libros setenteros en los que la única manera posible de correr más rápido era acumular muchos, muchísimos, kilómetros a la semana.…

06/22

Correr por potencia: el futuro ya está aquí

Correr por potencia: el futuro ya está aquí

Si hay una revolución que está a punto de llegar al mundo del running, y cuando decimos a punto es YA, nos referimos a empezar a correr y a entrenar mirando la potencia que generamos, y no la velocidad o el ritmo minutos/kms, el pulso u otras variables.

Newsletter

No te pierdas una sola de nuestras carreras.
Suscríbete a nuestra newsletter.

Debes ser mayor de edad para acceder a esta página

Introduce tu fecha de nacimiento