La marea naranja de 5.000 Beer Runners tomó el Hipódromo de Madrid por un día
30/10/2013
El sábado se vivió la Gran Cita Beer Runners del año en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid con más de 5.000 corredores que completaron 5 ó 10 km y que luego se tomaron unas cervezas y sus respectivas tapas disfrutando de la completísima jornada. Para finalizar un día inolvidable, a la prueba le siguieron las interesantísimas ponencias de atletas como Arturo Casado, ex deportistas como la gimnasta Almudena Cid o el cardiólogo Juan Antonio Corbalán, el coach oficial Beer Runners Martín Giachetta y el actor Santi Millán, el embajador nacional del movimiento que tampoco dudó en calzarse las zapatillas y unirse a la marea naranja que tiñó de diversión el hipódromo.
Para comenzar el día, nada mejor que escuchar al profesor Manuel J. Castillo Garzón, autor del estudio que dio origen a Beer Runners y al creador del primer grupo de este tipo en el mundo, el estadounidense David April, que explicó cómo fundó el movimiento en Filadelfia y pudo ser testigo de cómo ahora en España se han conformado hasta 30 grupos en las principales ciudades, y compartió carrera y conversación con los principales capitanes de estos grupos, llegados de todo el país.
La lluvia de toda la semana previa, que dejó parte del circuito de la carrera embarrado, dio tregua el sábado y dejó que el sol acompañara en una mañana fantástica a los 5.000 Beer Runners que no dudaron en venir hasta el hipódromo para completar los 5 ó 10 km de carrera, a elegir, en un entorno único en la capital de España. Tras el calentamiento con animación y unos completos talleres de pisada y test de esfuerzo, los corredores unieron sus dos pasiones, el running en grupo, y la cerveza posterior. La carrera incluso rodeo el césped por donde los caballos habitualmente compiten en este escenario.
El ambiente tan diferente al de otras carreras populares, tan distendido, el color naranja de las camisetas, el espíritu con el que todos los inscritos afrontaron la mañana, el escenario tan especial… todo sumó para que la cita madrileña del circuito nacional Beer Runners fuera un gran éxito y para seguir promoviendo el deporte y la vida activa.
Santi Millán, deportista aficionado y embajador de Beer Runners España, destacó la importancia del factor social del deporte por encima de la competitividad: “En Beer Runners lo importante no es llegar primero, ni ser el más rápido, sino que la gente se anime a salir a correr. Compartir kilómetros en compañía crea un vínculo especial y hace que sea más fácil salir a hacer deporte”.
Atentos a www.beerrunners.es que las siguientes paradas de las carreras Beer Runners serán Tenerife y Málaga. ¡Todos a correr!