Una Navidad saludable...¡es posible!
23/12/2015
Sabemos que es difícil, pero no imposible. Intentar no coger ningún kilo de más y mantener nuestros hábitos saludables parece complicado en estas fechas en las que salimos de fiesta más de lo habitual, nos juntamos con la familia durante horas, bebemos, comemos copiosamente y una serie de alimentos a los que no estamos acostumbrados… Intentar ‘sobrevivir’ o superar las Navidades de la mejor forma posible está en tus manos. Te vamos a dar algunos trucos sencillos que te harán correr al menos igual o más rápido en enero. Ya sabes que a menos kilos, menos lesiones.¡Sigue corriendo! Aunque estés más cansado, las temperaturas hayan bajado y no quieras madrugar, siempre es posible sacar un momento para salir a correr. Si lo que más pereza te da es el frío,, aprovecha para ir al gimnasio.
-
Hay gente que se deja y para de correr, y gente que se sobreentrena en estos días en los que tienen más horas libres o incluso vacaciones. No te pases compitiendo, no te pases acumulando muchos kilómetros estos días sin ton ni son.
-
Evita en lo posible los excesos navideños en todos los sentidos… ¡Contrólate! Mantén tus buenos hábitos, tus cinco comidas diarias e intenta sustituir los dulces porfruta.
-
¡Hay que dormir! Las personas que duermen más horas (y tienen calidad de sueño) rinden mejor. En estas fechas solemos irnos a la cama más tarde. Además, una cena copiosa dificultará nuestro sueño.
-
Madrugar es clave. Es duro, sobre todo si estamos acostumbrados a correr por la noche, pero en Navidad tenemos muchos compromisos y si no corremos a primera hora es posible que perdamos muchos entrenamientos que no podremos recuperar luego.
-
Aprovecha para correr en compañía, siempre es una buena excusa salir con los amigos y tomarse una cerveza después. Así será más fácil motivarte.
-
Si tienes más tiempo cada día, dedícalo a hacer estiramientos, técnica de carrera, ve al gimnasio…
-
Fíjate un objetivo, aunque sea a largo plazo. En estas fechas podemos pensar bien qué queremos hacer, dónde queremos correr, qué distancia… Es un buen momento para reflexionar y ponernos nuevas metas para el 2016.