¡A Coruña es naranja!
30/10/2019
Firma invitada: Juan Ramos, capitán Beer Runners A Coruña
Mi primera experiencia con los Beer Runners de A Coruña fue a finales de 2014. Por aquellas fechas Heli era nuestra capitana y yo tenía un amigo que acudía regularmente a esas quedadas. Durante algún tiempo me estuvo insistiendo en que fuera, pero por mis horarios de trabajo me resultaba difícil. Así que un día que tenía la tarde libre y que hacían tercer tiempo en la October Fest me acerqué por allí. Recuerdo que únicamente eran 4 personas, pero el ambiente me gustó tanto que desde aquel día comencé a acudir con regularidad y rara era la vez que pasábamos de 5 o 6 asistentes. ¡Lo que ha llovido!
Al principio quedábamos siempre en la zona de Las Esclavas y nuestro recorrido era por el paseo marítimo dirección a la Torre de Hércules y vuelta. Sin embargo, a medida que se fue añadiendo gente al grupo, se empezaron a ofrecer rutas por diferentes barrios de la ciudad y de las afueras para que, al menos una vez al mes, la quedada fuera cerca de tu casa. Así que los bares para el tercer tiempo son variados y no tenemos un punto fijo.
Lo que más nos gusta a todos del grupo son los eventos conjuntos que realizamos. Y entre todos ellos destaca la quedada solidaria que realizamos todos los años y que reúne un montón de gente que contribuye aportando comida para el Banco de Alimentos local; ¡en la última casi llegamos a 300 kilos!
Hace poco más de un año que tomé el relevo de Heli en la capitanía, pero el objetivo siempre ha sido el mismo que el suyo: hacer fácil y agradable la entrada a los nuevos, tratar de mantener un buen ambiente y hacer que la familia naranja siga creciendo. De eso se trata.
Me gusta pensar que los Beer Runners Coruña somos como una gran familia. En este sentido, da igual si alguien, por las razones que sea, tiene que ausentarse durante una temporada. La siguiente quedada a la que acuda será igual que siempre para él. Es algo así como lo que ocurre con ese primo con el que pasaste la infancia y después pasan diez años sin verlo… El día que coincides parece que el tiempo no hubiera pasado y que todo sigue exactamente igual… Pues eso. 😉
¡Larga vida a Beer Runners!