Accesorios para correr… ¡Así es mejor!
29/05/2023
“Antes salíamos a correr con camisetas de algodón, con un Casio en la muñeca y nada más”… Habrás escuchado cosas como estas a los más veteranos del grupo Beer Runners de tu ciudad, seguro, pero el progreso nos ha traído cosas muy buenas a los corredores… Cosas que se traducen en comodidad, abrigo, rendimiento o protección. Y estas cosas, llamémoslas accesorios, o incluso ‘gadgets’ si están relacionadas con la tecnología, son imprescindibles hoy en día para los que corremos.
¿Cuáles son los accesorios más útiles para los corredores?
Gorra y gafas de sol: Un must. Nos protegen del sol y de sus efectos perjudiciales en nuestra piel y retina. Incluso hay gafas de sol con cristales muy claros para días nublados. Recuerda que el calor es el principal enemigo del rendimiento deportivo.
Riñonera / mochila: El mundo del trail running está continuamente innovando, siempre a la vanguardia de este deporte, y de la montaña han surgido grandes avances para portar con comodidad y sin que se muevan y nos rocen las barritas energéticas, geles, sistemas de hidratación como botellas o soft flask. Tanto si quieres llevar el móvil y las llaves del coche, como si necesitas llevar contigo comida/bebida, estos accesorios totalmente ajustables y ergonómicos te permitirán correr a cualquier ritmo y de forma cómoda.
Soft Flask / botellas de hidratación: Las soft flask son recipientes blandos en los que puedes llevar agua o isotónicos para beber mientras corres sin malgastar espacio. Además, el sistema de la boquilla te permite beber sin tirar agua y sin atragantarte. Son esenciales para correr por el monte, pero también para tus tiradas largas. ¡Siempre hidratados!
Frontal: Si bien no todos los corredores se sienten cómodos usando los frontales que se pueden llevar en la cabeza y nos permiten iluminar el camino oscuro por el que transitamos, también existen opciones para llevarlos en el pecho, por ejemplo, o incluso en el brazo. Si corres por la noche o a antes del amanecer, un buen frontal te servirá para ver y para ser visto. Los hay con más potencia o menos (lúmenes) y cada vez son más pequeños, ergonómicos y duraderos.
Accesorios que no usarás corriendo: Pues aquí la oferta es ilimitada, desde los foam rollers para estirar tras correr o para calentar antes de salir, vaselina en barritas para usalra en las zonas de más roce (muslos, axilas, ingles…), pistolas de masaje para recuperar la musculatura o aliviar tensiones…
Y, como no, el móvil. Si sales al campo/montaña debes llevarlo más como medida de precaución en caso de accidente. Y para posturear haciendo fotos, que no todo es correr ;-D. Lo del reloj gps está ya tan extendido, que casi ni lo consideramos un accesorio, es prácticamente obligatorio, como lo de correr con zapatillas de running.
También se ha puesto de moda en muchas carreras las de entregar medallas a los ‘finishers’ que pueden ser usadas para más cosas, y uno de los usos estrella es el de ‘abridor’ para los botellines de cerveza. ¡Gente inteligente!
Nos encantaría saber cuáles son tus accesorios favoritos, ¿nos lo comentas en nuestras redes sociales? ¿Guantes y gorros en invierno, tiras nasales, Strava, medias de compresión…?