Amunt Beer Runners Alicante!
26/07/2019
Firma invitada_ Luis Navas, capitán del grupo Beer Runners Alicante
Mi andadura con los Beer Runners en Alicante comenzó a principios de 2015 cuando el grupo llevaba ya un año y pico en marcha de la mano de nuestro ex capitán José Juan, a quien le estamos muy agradecidos por ser la persona que dio ese paso inicial para que Beer Runners aterrizase en Alicante y generó un buen grupo humano alrededor suyo.
Desde el primer día, esta comunidad se ha distinguido por ser totalmente abierta y distendida, en la que todo el mundo tiene las puertas abiertas para adentrarse en el mundo del running como aficionado. Somos corredores populares que disfrutamos compartiendo entrenamientos y cervezas. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, unas siguen en el grupo mientras que otras por diferentes motivos no han podido continuar con Beer Runners por cambios en los objetivos deportivos, o por falta de tiempo libre, pero mientras que unos marchaban otros llegaban con la misma ilusión por disfrutar de kilómetros y tertulia. Beer Runners es algo más que una familia deportiva, ¡de aquí han salido hasta parejas!
Como siempre, los inicios nunca son fáciles y lo que más cuesta es consolidarse, pero en Beer Runners Alicante hemos conseguido poco a poco contar con un grupo de entre 15-25 personas por quedada, ¡y quedamos 2 días a la semana para correr juntos!
A lo largo de estos cinco años hemos ido cambiando la zona de quedada en función de los integrantes del grupo, así como las rutas, con el fin de que estas sean amenas y accesibles a todos los niveles. A día de hoy, quedamos todos los lunes a las 20:30 en el Boulevard del Plá (que nos ofrece una gran variedad de rutas como Serra Grosa, el castillo de Santa Barbara, playa del Postiguet…) y los jueves a la misma hora en el hipódromo-Monte Tossal, que tiene rutas más suaves bajando al centro de la ciudad, Cruz Roja, pero que al mismo tiempo también permite hacer rutas exigentes como el barrio de Santa Cruz o las Lagunas de Rabasa. En ambos sitios contamos con unos bares “amigos” que nos dan la bienvenida y nos tratan de maravilla, como nuestra querida Tapita en el Boulevard del Plá, nuestro chiringuito del Hipódromo o el bar Magallanes, para las quedadas de los jueves.
Hace tres años incorporamos también una formidable sección de “andarines” Beer Runners, convirtiéndonos en pioneros del movimiento Beer Walkers. Quedan a la misma hora, mismo sitio y con el mismo fin: hacer deporte y disfrutar de buena compañía. Si eres alicantino y te gusta el running/walking no dudes en unirte a nosotros cuando quieras.
Además, el hecho de hacer rutas variadas con diferentes intensidades ha permitido a muchos integrantes del grupo conocer zonas de Alicante que les eran totalmente desconocidas, por lo que no deja de ser una buena forma de descubrir un poquito más nuestra querida ciudad.
Lo nuestro va más allá de las dos quedadas semanales. A los entrenamientos semanales le sumamos que cada año participamos en varias carreras todos juntos, especialmente en las que tienen algún fin solidario. Después de tanto tiempo, lo que quedan son los pequeños recuerdos imborrables.
Todos los que formamos actualmente Beer Runners y Beer Walkers Alicante queremos agradecer el cariño y la amistad de todos los que han pasado por nuestro grupo, y los que están por venir, por ser parte de estos ya más de cinco años de historia. ¡Seguiremos tiñiendo Alicante de naranja!