Mucho más que correr: Beer Runners y Banco de Alimentos
15/11/2019
Los grupos Beer Runners han desarrollado actividades con fines solidarios desde sus primeros pasos, como en los grupos de Ponferrada o Logroño. Sumando kilos de alimentos o ayudando a otros, como harán los Beer Runners de Málaga en el próximo maratón en su ciudad, gestionando uno de los puntos de avituallamiento del recorrido, asistiendo a los participantes. O como hacen los Beer Runners madrileños, que se suman siempre a las míticas quedadas solidarias de los Drinking Runners en la Casa de Campo.
Siguiendo esta línea hace ya cuatro años decidimos unir nuestras carreras al proyecto solidario y comprometido de los Bancos de Alimentos de cada ciudad en las que las organizamos. Nuestras carreras siempre son gratuitas y lo único que pedimos a todos los que vienen es buen rollo y productos no perecederos que ayuden a los más desfavorecidos.
Han sido muchos los kilos recogidos de conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, etc. Hasta una tonelada en la carrera Beer Runners de Madrid 2019, por ejemplo. Pero queremos aumentar estas cifras en 2020 y por eso contamos contigo.
Justo ahora, además, queremos animar a todos los grupos en las distintas ciudades y pueblos en los que se organizan quedadas Beer Runners, para que aporten su granito de arena a la “Gran Recogida” que se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre. Sumando lo que logremos entre todos, los Beer Runners aportarán kilos de solidaridad a esta Gran Recogida que sirve para preparar la campaña de Navidad e invierno, con el fin de contribuir en favor de las personas más necesitadas.
Porque Beer Runners es mucho más que correr, no sólo disfrutamos corriendo y compartiendo unas cervezas y unas tapas, también pensamos que cuando nos unimos para desarrollar una actividad podemos sumar solidaridad y acciones al resto de la sociedad. Está en nuestra mano.
Más info sobre la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos aquí.