Beer Runners en la piel de… Inma Morales Pérez
16/08/2019
Hemos charlado con una Beer Runners malagueña que lleva grabado (casi a fuego) el movimiento Beer Runners en la piel. Que sepamos, ella ha sido la primera en tatuarse nuestro logo y le queda fenomenal :-D
Inma Morales Pérez (@Inmakuy) es una de las fijas en las quedadas malagueñas; siempre con una sonrisa y siempre con ganas de compartir kilómetros, cervezas y buen rollo.
¡Orgullo Beer Runners!
¿Desde cuándo eres Beer Runners?
Desde junio de 2016, fue en unas “Olimpiadas Beer Runners” que organizó el capitán malagueño, Manolo, en las que quedé la primera de mi categoría en lanzamiento de peso. Después nos fuimos un grupo enorme a tomar juntos unas cervezas, surgió la química y a partir de ahí comenzó el idilio.
¿Cómo empezaste a correr?
Al principio corría sólo en la cinta en el gimnasio, poco después me animé a salir a la calle y me iba sola por el paseo marítimo, que es un placer enorme. Luego poco a poco empecé a apuntarme a carreras populares y ahora ya no paro…
¿Cómo conociste a los Beer Runners de Málaga?
Fue por un amigo del gimnasio que conocía a Manolo, mi “Capi”. Hablé con él y me metió en el grupo de WhatsApp. A raíz de ahí ya empecé a hablar con todos y ya en las olimpiadas me animé a ir y conocerlos en persona. Entonces ya comencé a ir a los encuentros semanales de todos los martes y a participar en las quedadas sociales de cervecita y tapa.
¿Qué es lo mejor para ti de Beer Runners?
¡¡¡Todo!!! El compañerismo, la motivación que nos damos, que siempre nos animamos para mejorar día a día, nos ayudamos los unos a los otros con planes de entrenamiento y a veces hacemos entrenos extra a parte de las quedadas… Las quedadas en sí son geniales porque es cuando más compañeros nos juntamos. El buen rollo que hay y la complicidad entre todos es fantástica.Y luego ya los momentos de cerveceo son memorables, porque ahí es donde verdaderamente nos conocemos todos como personas, más allá de lo que tiene que ver con las carreras. Y se generan grandes amistades. Me consta.
¿Cómo se te ocurrió tatuarte el logo? ¿Qué significa para ti?
Se me ocurrió porque todos mis tatuajes tienen su significado y para mí los Beer Runners significan mucho, ¡son mi vida! Somos ya como una pequeña gran familia en la que nos preocupamos los unos por los otros.
¿En qué carrera has ‘estrenado’ el tatuaje?
En la de la Mayoral, fue una pequeña sorpresa que les di a mis compis porque en esa carrera nos juntamos bastantes compañeros.
¿Qué te han dicho los compañeros de Málaga?
Les ha gustado mucho. Incluso a una de mis compañeras le ha gustado tanto que dice que también se lo quiere hacer, pero aún no ha decidido en qué parte del cuerpo :-D.
Cuéntanos tus ‘logros’ deportivos: ¿qué distancias has corrido?
La mayor distancia que he hecho fue una carrera de montaña que se hacía antes en la Sierra de las Nieves. Se llamaba la “Animal Trail” y la carrera era “La Bella”, de 26 km.
Pues... ¡Muchísimas gracias, Inma! Y a seguir disfrutando...