Beer Runners Madrid… ¡Qué ganas de volver a ver la marea naranja!
14/09/2023
El domingo 10 de septiembre de 2023 vivimos un día inolvidable. Llevábamos varios años sin celebrar una carrera Beer Runners por culpa de la pandemia y casi 5.000 amigos nos dimos cita en el Hipódromo de la Zarzuela para hacer lo que más nos gusta: correr y tomarnos unas cervezas mientras tapeamos y charlamos con los compañeros y compañeras sobre lo divino y lo humano, sobre la propia carrera, sobre las carreras que vendrán, sobre nuestros planes…
Esto es Beer Runners: buen rollo. Y en la carrera madrileña el buen rollo fue brutal. Supuso un reencuentro de los distintos grupos Beer Runners repartidos por todo el país bajo el lema “volvemos a correr”, ¡convirtiendo Madrid (de nuevo) en la capital mundial del beer running!
Somos una comunidad en constante crecimiento, sin más pretensiones que llevar una vida activa, animar a todo el mundo a hacer ejercicio y pasarlo bien corriendo (antes, durante y después). Tenemos claro que hacerlo en compañía es todavía mejor que salir solos… Y en esta ocasión además de los capitanes de más de 40 grupos de Beer Runners nos acompañaron el genial Valentí San Juan, uno de los más importantes influencers del mundo en esto de correr y hacer locuras como Ironmans, Ultramans… y uno de nuestros mejores atletas de la historia: Reyes Estévez.
Reyes nos propuso un calentamiento y activación previo a los 5 ó 10 km de carrera (como siempre se podía elegir la distancia sobre la marcha), mientras que Valentí estuvo acompañando al corredor invidente Juanma y a su guía Valentín de Logroño. Tras cruzar la meta y en plena pradera del hipódromo nos esperaba nuestra recompensa: cerveza y un buen picoteo. Como no puede ser de otra forma, Reyes Estévez fue el primero en cruzar la meta, aunque aquí ni tenemos clasificación ni nos importa mucho saber en qué puesto exacto hemos quedado. ¡Cada uno a su ritmo! Y Valentí se lo pasó de escándalo viendo que unos 5.000 ‘locos’ se juntaron para montar un fiestón mientras hacían deporte.
Son ya más de 10 años del movimiento Beer Runners en España, y en esta ocasión la “marea naranja” estuvo compuesta por amigos llegados desde casi todos los puntos del país: Alicante, Bareclona, Bilbao, Burgos, Barcelona, Castellón, Gijón, Girona, Granada, Alcalá de Henares, Jaén, Lloret de Mar, Logroño, Jerez de la Frontera, Los Santos de Maimona (Badajoz), Málaga, Melilla, Navalmanzano (Segovia), Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Pineda de Mar, Calafell, Cunit, Cubelles, Ponferrada (León), Salamanca, Santander, Sevilla, Talavera de la Reina (Toledo), Tarragona, Terrassa, Valladolid, Vigo, Xabia (Alicante), Zaragoza… Y Madrid, claro.
Como también es tradición, la carrera también tuvo su lado solidario y todos los participantes pudieron colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid a través de donaciones… ¡gracias por vuestra implicación!
¡5.000 veces gracias a tod@s una vez más!
Ya estamos pensando en 2024… Más ¡y mejor!