Caminar por... Valladolid
24/05/2019
4 Rutas Beer Walkers por Luismi de la Fuente (capitán Beer Runners Valladolid)
Si hay una ciudad para disfrutar de las buenas temperaturas que nos ofrece la primavera, esa es Valladolid. Tras el
duro invierno, Pucela es un sitio increíble para ponernos ropa cómoda, calzado decuado, y lanzarnos a caminar (y luego a cervecear, por supuesto).
Estas son las recomendaciones de nuestro capitán Beer Runners de Valladolid, Luismi de la Fuente, para disfrutar de unos paseos inigualables:
1. Ribera del río Pisuerga
Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid y divide en dos a la ciudad, puedes acceder al mismo desde distintos puntos, siendo la zona centro la más recomendable. Puedes recorrer todo el margen del río caminando, entre 5 y 6 kilómetros, desde el Parque Ribera de Castilla en el barrio de la Rondilla, pasando por la "playa" del Pisuerga, hasta el Puente de la Hispanidad en el barrio de Arturo Eyries. A lo largo de dicho recorrido irás atravesando los numerosos puentes que hay en la ciudad, ¡ocho en total!
Esta zona es muy frecuentada por la gente para correr, pasear y en muchos tramos compartirás espacio con los ciclistas. Hay zonas realmente bonitas, rodeadas de naturaleza y cerca del agua del Pisuerga.
2. Jardín Campo Grande
Como decimos los vallisoletanos, este es “el pulmón de la ciudad”. Está ubicado en pleno centro, junto a la plaza Zorrilla, y es un lugar donde los paseos son especialmente placenteros en verano, ya que esta época del año es también muy calurosa en Pucela y en el Jardín Campo Grande es donde más se nota el fresco. Este parque esta lleno de pasillos y caminos por los que perderte. Es un gran jardín botánico, lleno de naturaleza y se puede observar una gran variedad de especies arbóreas (60 especies distintas), y también hay animales como sus famosos pavos reales o ardillas, y en el estanque también hay patos y ocas. Y para descansar a mitad de camino hay un pequeño bar con terraza, en la zona conocida como “la Pérgola” donde en verano hay música en directo.
3. Parque de las Contiendas
Un poco mas alejado del centro de Valladolid, muy cerca del estadio José Zorrilla, se encuentra este parque en el que podemos caminar y subir a los miradores desde los que divisar parte de la ciudad. También es una zona frecuentada por corredores, caminantes y ciclistas, ya que los caminos son de tierra y recorren la pequeña montaña en zig zag hasta llegar a lo alto. En esta zona puedes llegar hacer hasta 10 km recorriendo todos los caminos que
bordean el monte.
4. Pinar de Antequera
Otro de los grandes "pulmones" por no decir el mayor de Valladolid, es el Pinar de Antequera, situado al sur de la ciudad a pocos kilómetros y al cual también se puede llegar caminando desde la ciudad por su carril bici. Esta zona de mil hectáreas está llena de pinos entre los que nos podemos introducir por sus caminos para caminar, respirar aire puro, relajarnos y evadirnos del ruido de la ciudad. Cerca del pinar hay muchos sitios donde tomar una caña, comer o cenar al aire libre.
Asimismo, Pucela es una ciudad muy llana, ideal para pasear por el centro histórico y sus calles peatonales o recorrer el paseo de Zorrilla que tiene unas aceras amplias llenas de comercios y hostelería… En definitiva, Valladolid tiene muchas zonas por las que caminar, es una ciudad Beer Walkers.