Volver
13/05/2020
Desde ahora recordaremos el 2 de mayo mucho tiempo por ser el día en el que pudimos volver a correr después de un largo confinamiento… Un día en el que nos olvidamos del gps, de los ritmos, incluso de la distancia y salimos a trotar, a disfrutar del aire libre; solos. Aunque todavía no se pueda salir a correr en grupo, ahora sabemos que ese momento está cada vez más cerca. Mientras tanto, te dejamos unos consejos para retomar la actividad física.
Tanto si eres un corredor experimentado como si no, tras este largo parón hay que retomar el running sabiendo dosificar, poco a poco. Si te vuelves loco y te pones a correr sin descanso es probable que antes de tres semanas estés lesionado.
Esta primera semana de mayo tómatelo con calma, sin preocuparte por los ritmos y sin sufrir. Intenta no pasar de los 40-45’ minutos cada día, y no sumes tres días seguidos sin descansar. Tus articulaciones y tu musculatura necesitan tiempo para asimilar los impactos de cada zancada. De nada sirve salir a correr todos los días tras el confinamiento si no eres capaz de darle descanso y recuperación al cuerpo. Recuerdo que menos suele ser más cuando corremos.
Ponerte en forma es un trabajo progresivo, necesitarás semanas para volver a estar como antes del confinamiento, así que tómatelo con calma, no aumentes más del 10% la distancia recorrida cada semana para evitar lesiones y problemas físicos.
Te recomendamos que para esta vuelta a la actividad física hagas CACO: caminar y correr. Tanto si has corrido 20 maratones como si no te has puesto un dorsal en tu vida, esta forma de entrenar es idónea en cualquier pretemporada.
Además de los consejos que las autoridades competentes en sanidad y seguridad nos den para estos días (aumentar la distancia con otras personas, evitar sitios concurridos, no tocar nada…), recuerda que debes estar correctamente hidratado, evitar las horas de sol y protegerte con gorra, gafas de sol y fotoprotector, y que busques especialmente ahora superficies menos duras para correr que el asfalto o el hormigón: tierra, césped, caminos o parques.
Por cierto, si no lo tenías antes, es un buen momento para buscarte un entrenador que te guíe y que te haga una planificación correcta. Correrás más rápido, más lejos y sin lesiones.
Ya queda menos para volver a brindar con otros Beer Runners y compartir entrenamientos.