El running nos hace mejores, somos animales sociales
26/11/2020
Hay cientos de artículos sobre los múltiples beneficios que tiene correr para nuestro bienestar físico, incluso en nuestro blog puedes leer todo lo bueno que te reportará correr para tu salud.
Y por todos es sabido, también, que el running es genial para nuestra mente, para nuestra salud mental. Pero pocas veces incidimos en los beneficios ‘sociales’ que nos reporta salir a correr con otras personas, o incluso cuando salimos solos pero nos sentimos parte de una comunidad mayor. Los Beer Runners lo tenemos claro, correr en buena compañía es mucho más divertido, llevadero y fácil que salir a correr en solitario. Nada como una buena “Trotertulia” para evadirnos de los problemas del día a día, reírnos y pasar un buen rato contando nuestras confidencias, debatir sobre cualquier cosa y resolver los problemas del mundo…
Correr con un grupo de compañeros habituales te ayuda también a romper con la rutina, con los horarios y las obligaciones normales. Los grupos de running suelen ser muy heterogéneos y te ayudarán a conocer a todo tipo de gente, en la mayoría de casos muy diferentes a tu grupo habitual de amistades. Para empezar, este deporte es capaz de reunir a un mismo ritmo a gente de distintas edades. Puedes ser un universitario que empieza a correr para estirar las piernas y compartes entrenamiento con alguien de 50 años que lleva 20 corriendo. Posiblemente estas dos personas no conectarían fuera del ámbito del deporte, pero establecerán una nueva relación que de otra forma no se hubiera producido. Además, en los grupos Beer Runners añadimos el post entreno a esta enriquecedora ecuación. El running es capaz de generar amistades intergeneracionales, de personas de mundos culturales o laborales totalmente diferentes, amplía tu vida social de una manera maravillosa.
Y, encima, si eres capaz de preparar un objetivo ambicioso como un maratón o un trail en grupo, se forma un auténtico equipo humano de un gran valor, con una amistad que, posiblemente, dure toda la vida.
Brindemos por el running en grupo. Brindemos por los Beer Runners. Y más ahora, que no podemos prácticamente compartir espacios con nuestros amigos corredores, que no podemos compartir nuestra cerveza tras el esfuerzo. La recompensa llegará. Seguro. ¡Ánimo!