Mantener la motivación en época de Coronavirus
28/08/2020
Para mantener la motivación muchos estamos echando mano a nuestra imaginación, para seguir corriendo o cumpliendo con planes de entrenamiento exigentes que no tienen mucho sentido sin nuestra participación en un evento ‘tradicional’.
Por un lado, muchas pruebas como la Behobia-San Sebastián, el Medio Maratón de Madrid, la Nocturna del Guadalquivir y otras tantas han lanzado carreras ‘virtuales’ para las próximas semanas en las que correremos en nuestra ciudad o donde queramos, solos, y sumaremos nuestros tiempos a un ranking virtual. Es una buena opción, algunas de pago y otras gratuitas, y aunque perdemos ese momento tan emocionante de la salida, de compartir kilómetros con otros corredores, al menos nos ayuda a sumar entrenos para competir en un plazo de tiempo determinado y ser parte de algo global que nos ‘empuja’.
Aunque si eres de los que no necesita de estímulo virtual, por otro lado, puedes marcarte tu propio reto acompañado de algunos amigos. Por ejemplo, intentar bajar de 40, 45, 50 ó 60 minutos en un 10k. Basta con salir con un par de compañeros de tu nivel, mantener la distancia de seguridad con ellos y darle vueltas al parque, paseo, paseo marítimo o pista de tu localidad. Si prefieres salir solo puedes competir contra ti mismo o una distancia con algunos retos imaginativos como sumar 1.000 metros de desnivel positivo corriendo por el campo, subir ese puerto de montaña cercano, ir de una localidad a otra en tu lugar de veraneo, completar por primera vez 21km o batir tu récord de kilómetros semanales… Todo suma, todo sirve para motivarte.
Gánate la cerveza de después de correr, suma kilómetros e ilusión, que seguro que en breve vienen tiempos mejores. Hay que seguir corriendo ahora, sin dorsal, para que cuando vuelvan las carreras populares sigas en forma y con ganas de comerte el asfalto, la montaña o simplemente para superarte a ti mismo.
Siembra ahora, recoge los frutos el año que viene.