Madrid: 6 años de historia de Beer Runners
21/06/2019
Firma invitada: Javier Gándara, capitán del grupo Beer Runners Madrid
Con 6 años de quedadas creo que nos da ya para escribir un libro de anécdotas y de aventuras Beer Runners… Los comienzos del grupo fueron allá por junio del 2013, también un martes día 4, y no fuimos más de 6/8 personas las que nos presentamos en aquella primera quedada. Así empezó a forjarse un fuerte grupo disfrutando de cada “Martes Beer” (como denominamos a nuestras quedadas periódicas semanales). Lo que hacíamos era darle vueltas rápidas al estanque del Retiro después de un calentamiento previo y al terminar el entreno, disfrutábamos de la recompensa de una buena cerveza en el chiringuito junto al estanque.
Pronto llegó el invierno e hicimos los primeros cambios. El chiringuito no abría en esa época, así que nos tocó buscar otro bar. La búsqueda no fue fácil hasta que nuestro querido Guille, uno de los Beer Runners clásicos de Madrid, nos comentó "lo tengo, el sitio es el bar Yemen".
Desde entonces se convirtió en nuestra sede, donde nos “soportan” todos los martes. Hemos tenido mucha suerte con ellos, se portan genial con nosotros, nos dejan guardar las mochilas y ropa seca en el almacén. ¡Estamos como en casa! Otro cambio importante fue el "Capi". Nuestro querido compañero Álvaro dejaba el cargo y, tras dos meses navegando a la deriva, en marzo del 2014 acepté la capitanía del grupo.
Por nuestras quedadas en estos seis años han pasado atletas internacionales como Isabel Macías, Arturo Casado, Pablo Villalobos, Vicente Capitán, gente ilustre como Luis Arribas o Raúl Gómez (Marathon Man); nos han dejado sus buenos consejos y nosotros hemos tomado buena nota de todos ellos, brindando siempre con una cerveza tras correr.
Somos prácticamente una familia. Los Beer Runners de Madrid nos hemos ido consolidando durante estos 6 años con grandes compañer@s y personas, y hoy en día compartimos no sólo las quedadas, si no también carreras, cenas, viajes... ¡hasta bodas y bautizos! Tenemos nuestra propia bebé llamada Sofía, hija de dos Beer Runners top como son Toni y Cris.
La unión y el buen ambiente del grupo hace que todo esto funcione y vaya viento en popa a pesar de que, como en todos los grupos, haya rachas con más o menos afluencia.
Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento para tod@s y cada un@ de los amig@s que forman parte de Beer Runners Madrid y, desde hace algo más de un año, de Beer Walkers también.
Nos vemos todos los martes en la puerta del Ángel Caído, en El Retiro.