Manías raras… ¿Cuál es la tuya?
31/08/2022
Muchos de los que corremos habitualmente tenemos una tendencia ‘obsesiva’ que seguramente algún psicólogo nos podría estudiar, porque para salir a correr con calor, con frío, con lluvia, a deshoras, o incluso sin ganas directamente, muy normal no es… Pero más allá de estas cosas que, posiblemente, sólo los runners comprendemos, hay algunas manías que se escapan incluso al entendimiento entre nosotros mismos, cosas que son raras hasta para los maratonianos…
Este es un post ‘abierto’ y nos encantaría leeros en nuestras redes sociales cuáles son vuestras manías casi inconfesables, aquello que hacéis incluso a sabiendas que no tienen ningún sentido lógico.
Empiezo yo mismo: no puedo terminar un entreno sin completar kilómetros enteros. Por ejemplo, si llego a la puerta de casa después de haber corrido 11,6 kilómetros no paró hasta completar los 12. Y así con cualquier entrenamiento o distancia. Si no “redondeo” me siento mal. Muchos Beer Runners me dicen que eso es un trastorno importante (jajaja).
Pero esta no es la única manía propia: me encanta repetir rutinas los días antes de las grandes citas de mi calendario deportivo. El último entreno antes de un maratón suele ser de 30 minutos justos, y en un recorrido que hice antes de mi primer maratón y que intento hacer si es posible.
Después de tantos años conociendo a cientos de Beer Runners muchos me han contado sus propias manías. Entre las que más me han impactado están la de un buen amigo que utiliza una o dos canciones en bucle durante los entrenamientos más exigentes (los días de series, rodajes fuertes cortos…). ¿Imaginas lo que es correr durante 20 ó 30 minutos escuchando la misma canción?
Otra buena amiga repite casi todos los días el mismo recorrido, ¡exactamente el mismo! Casi todos tenemos nuestros circuitos habituales, pero correr todos los días en el mismo sitio, dando vueltas como un ‘hamster’ sólo está al alcance de mentes muy fuertes y privilegiadas que no se aburren.
Por otro lado, hay una manía que puede llevarnos al todo o a la nada. Hay quien va TODOS los fines de semana a carreras populares, quien no entiende esta pasión sin competir o sin ponerse un dorsal cada siete días (incluso va a varias carreras el mismo finde), y hay quien no va ya a ninguna carrera. En este último grupo hay muchos corredores ya veteranos un poco de vuelta de todo y que casi encuentran más placer entrenando por su cuenta que en una carrera. Es más, hay quien se estresa muchísimo y no encuentra nada divertido en esto de ponerse un dorsal.
Además de manías, muchos tenemos supersticiones que intentamos repetir/ejecutar pensando que eso nos hará correr mejor o más rápido:
- Usar la misma equipación en las carreras aunque tenga 15 años y esté destrozada por los lavados…
- Llevar un accesorio ‘fetiche’ como una gorra, unas gafas… los días importantes
- Intentar correr a un ritmo determinado un entrenamiento que consideramos clave (independientemente de nuestro estado de forma actual)
- Hacer pis/caca justo antes de empezar a correr (incluso sin ganas)
Estamos deseando leer las vuestras. Como buenos Beer Runners tenemos una costumbre que nos encanta y a la que no vamos a renunciar: brindar por los éxitos y fracasos deportivos con una buena cerveza con l@s amig@s tras la carrera o entrenamiento. ¡Y que no nos falte!