Necesitas estas cosas para correr en verano
10/08/2020
No podemos controlar la temperatura, a no ser, claro, que corras en cinta en un gimnasio o en casa, pero sí que puedes controlar el equipamiento que llevas y las horas en las que sales. Para lo segundo, simplemente evita las horas centrales del día, y si tenemos encima una de esas temibles olas de calor, simplemente quédate en casa. Para lo primero, el equipamiento, aquí te dejamos una lista de los 4 accesorios imprescindibles para evitar sofocos y riesgos innecesarios mientras hacemos deporte al aire libre durante el estío:
- Gorra, pañuelo, buff… Lo que sea, pero tápate la cabeza, protégela del sol. Además, siempre puedes empaparla de agua justo antes de salir y te mantendrá más fresco los primeros kilómetros, y siempre puedes repetir el proceso en el alguna fuente pública que te encuentres por el camino.
- Gafas de Sol. Los dañinos rayos UV hacen mucho daño a nuestros ojos, y aunque deberías usar gafas de sol que los protejan durante todo el año, es en verano cuando más las necesitamos. No necesitas comprarte las más caras, pero mira en la etiqueta que tenga filtro 100% UV.
- Protección solar. Al igual que las gafas, deberíamos usar protección solar los 365 días del año. Recibimos mucho más sol del que deberíamos para la salud de nuestra piel. Aplícate crema fotoprotectora de forma abundante, sí, no vale con un poquito, al menos 30ml para los adultos. Como mínimo 30’ antes de salir a la calle y protección 30 ó 50. Y ojo, si vas a la montaña, la altitud potencia los riesgos para la piel
- Mochila de hidratación/riñonera para soft flask. No todos tenemos accesos a fuentes durante nuestras rutas de running. Si es tu caso, una grandísima inversión muy acertada es llevar una mochila de hidratación especial para correr. Las hay de todos los precios y para todos los ritmos y necesidades. Podrás llevar los novedosos “soft flask”, que son unas botellitas de plástico blandas que encogen a medida que bebemos, y se quedan en prácticamente nada cuando están vacías. Si te parece incómoda la mochila, siempre puedes optar por comprarte una riñonera específica para llevarla. Y si no, siempre puedes hacer como los clásicos: botellita de agua pequeña en la mano.
Más allá de los accesorios que lleves, el sentido común es tu mejor aliado. Evita correr entre las 12 y las 20h, hidrátate bien durante todo el día, busca zonas de sombra (parques, bosques, calles con bloques altos…) y descansar siempre es mejor que correr con más de 30ºC.