Pamplona, ciudad Beer Runners
04/10/2019
Firma invitada. Mikel Merlo, Pamplona
No hay ninguna duda, Pamplona es una ciudad muy Beer Runners… Este año hemos celebrado el quinto aniversario del movimiento en nuestra ciudad , cinco años en los que prácticamente todas las semanas hemos salido a correr. En un inicio el grupo salía desde el corazón de Pamplona, desde la Ciudadela, pero poco a poco fuimos dándole forma a las quedadas y optamos por diferentes bares que tomábamos como referencia para después compartir una cerveza y unas tapas.
Las dificultades para aparcar en Pamplona y el cierre del bar al que íbamos nos llevó a buscar salida a los entrenamientos desde la Rotxapea, un barrio muy conocido, muy bien conectado y que nos permite correr por la ciudad y, al mismo tiempo, tener una mayor facilidad para juntarnos.
Desde hace aproximadamente dos años y medio nos juntamos en el Bar Barkacio desde donde cada miércoles salimos a las 20h15 para hacer 8/9kilometros y después echarnos unas buenas risas en compañía. Cada semana desde el bar nos acompañan las cervezas con diferentes picoteos y la verdad que es una buena forma de coger fuerzas para afrontar la segunda parte de la semana.
El grupo no para de crecer, y cualquier semana nos juntamos más de 20 personas, llegando a ser más de 45 pese a las dificultades de juntarnos todos sin que falle nadie por trabajo, compromisos… pero lo importante es que estamos muy unidos.
El grupo hace quedadas especiales y lo mejor es cuando nos movemos en grupo a grandes carreras como a la Behobia-San Sebastián o a la maratón de Valencia el año pasado. Y no paramos de inventar nuevas aventuras, ya estamos planificando las de 2020.
El grupo se ha convertido en una gran familia, los miércoles son muy especiales gracias a las quedadas. Ojalá el grupo siga creciendo, o al menos que se mantenga tan vivo y activo como ahora, y sobre todo que los habituales no dejen de venir, ellos son quien hacen grande a Beer Runners de Pamplona, esa gran familia que hace 5 años peleó el gran Roberto Lerín, nuestro primer y querido capi, por poner en marcha el movimiento en nuestra ciudad.