Planazos chulos para 2022… ¿Soñamos a lo grande?
05/01/2022
Igual no lo necesitas, te sobra con conseguir batir tu marca personal en el 10k de tu ciudad, hacer el maratón cercano que no te supone un gasto excesivo o simplemente con salir al monte a correr tienes bastante. Pero te vamos a proponer algunos retos diferentes y no necesariamente “inalcanzables”.
Puedes plantearte grandes retos que supongan un esfuerzo deportivo muy exigente o simplemente un esfuerzo “logístico”, que te obligue a llevarlo a cabo durante tus días de vacaciones (como correr un maratón en el extranjero). En las siguientes líneas te planteamos algunas opciones diferentes y realmente atractivas:
Correr un kilómetro vertical: Parece sencillo, pero es un gran reto. No en cuanto a tiempo, ya que no son pruebas de ‘ultra distancia’, pero sí en cuanto a la dureza. Se trata de ser capaz de completar 1.000 metros de desnivel positivo (subiendo), y tendrás que enfrentarte a cuestas arriba muy duras y exigentes. Cuanto mayor sea el desnivel, más corta en kilómetros será la carrera, pero seguramente te costará el mismo tiempo completarla. Normalmente suelen ser de unos 5km, pero necesitarás más de una hora para terminar este tipo de retos. Si te apetece probar uno, la zona de los Pirineos es muy adecuada y es casi una “religión” para los trailrunners. En el siguiente calendario puedes encontrar las pruebas para este 2022: https://canalfedme.es/calendario-de-carreras-por-montana-2022/
Snowrunning: Se trata, básicamente de correr por la nieve, a veces con raquetas y otras con calzado más o menos específico. Suele ser una experiencia inolvidable, y hay competiciones en muchas de las principales estaciones de esquí del país. Te recomendamos especialmente una de las mejores: la que se hace en Sierra Nevada (Granada), normalmente en febrero. En www.snowrunning.es tienes la info. Además de esta, hay otras pruebas que se están haciendo en la nieve ¡y por la noche! Imagínate lo espectacular que tiene que ser correr por la sierra totalmente nevada, bajo cero y escuchando el crepitar de la nieve bajo tus pies.
Canicross: Si tienes perro (ojo, no vale cualquiera) seguramente hayas salido a correr con él alguna vez. ¿Te apetece montar un equipo con tu ‘can’ en el que vais atados por una cuerda o un arnés? El perro siempre tiene que ir por delante del corredor, y hay pruebas por todo el país. ¡Hay bastante tradición! Normalmente el perro debe pesar entre 20 y 40 kg, y las razas más comunes en etas pruebas son los Bracos o los Huskies, entre otras…
Hacer parte del camino de Santiago corriendo: Si hacer el Camino de Santiago es una experiencia para toda la vida, hacerlo corriendo es ¡impresionante! No se trata de una competición, ni contra otros ni contra ti. Incluso hay una denominación ya instaurada para los que hacen parte o algunos de los caminos de Santiago corriendo: “Corregrinos”. Si te parece demasiado, puedes probar para empezar con las últimas etapas de los distintos caminos. En este reportaje de los amigos de Runner’s World te dan ideas muy interesantes para planearte tu primera aventura: https://www.runnersworld.com/es/informacion/a28887790/camino-de-santiago-trail-runners-rutas-consejos/
Estas son, tan solo, algunas opciones para plantearte nuevos objetivos de running para 2022, pero seguro que se te ocurren muchas más. Si es así, no dejes de compartirlos con nosotros en los comentarios o en nuestras Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Mucho ánimo y a empezar el nuevo año con los mejores retos de running y celebrándolos con una cerveza bien fría y algo de picar.