Powersongs: el extra de motivación en el momento justo
14/10/2022
Hace unos años, una app para correr (Nike+) incluía la función powersong durante los entrenamientos. Lo que permitía era ni más ni menos que apretar un botoncito del iPod (ya desaparecido) para que sonara de forma automática una canción que tú habías seleccionado previamente y que servía como extra de motivación durante el entrenamiento. Era ideal para subir una cuesta, en el sprint final, en medio de un intervalo duro…
El concepto era genial. El problema, sin embargo, es que ahora que llevamos la música en el móvil o en el reloj no tenemos ese ‘botón’. Aunque sí que podemos programarlo, o incluso crearnos una lista (por ejemplo, en Spotify) y ponérnosla en nuestra próxima salida para correr.
Eso sí, ojo con llevar música a las carreras: la mayoría de los organizadores recomiendan o prohíben directamente acudir con auriculares, por motivos de seguridad, ya que nos aíslan del entorno y no escucharemos sirenas o instrucciones de los “speakers”.
Si definimos como powersong una canción que te pone las pilas, que te da ánimo, que te hace sentir ese plus de motivación para apretar los puños y los dientes y acelerar el ritmo, te proponemos unas cuantas que seguro que te aumentarán el pulso y te darán alas para volar hasta el final de la carrera. Y no necesariamente tiene que ser una canción con mucha caña: simplemente tiene que ser un tema que te levante el ánimo a ti, por cualquier circunstancia, como que la asocies a un momento importante de tu vida:
Rage Against The Machine: Freedom
Maneskin: I Wanna Be Your Slave
The Chemical Brothers: Block Rockin’ Beats
Nirvana: Smells Like Teen Spirit
Queens of the Stone Age: You Think Ain’t Worth a Dollar…
Nos encantaría conocer vuestras powersongs y el motivo por el que las eliges. ¿Tienes alguna powersong curiosa? ¿Cuál es tu playlist favorita?