¡Comienza el #RetoBeerWalkers!
07/11/2019
Caminar, correr, moverse… Eso es lo nuestro. Por eso desde Beer Walkers nos proponemos lanzar un reto de aquí a finales de mes: Acumular 10.000 pasos como mínimo cada día. Para medirlos no tienes que hacer nada especial, simplemente míralo en tu móvil al final del día (en las aplicaciones gratuitas de salud que hay, desde Google FIT en android, “Actividad” en iOS…), o en tu reloj gps o pulsera de actividad o en cualquier tipo de dispositivo “wearable”.
El movimiento se demuestra andando, y nada mejor que obligarnos a seguir una rutina que nos ayude a cumplir con esa cifra redonda de 10.000 pasos diarios, aproximadamente unos 7-8 kilómetros. No hay estudios que sitúen en este número de pasos concreto un mínimo recomendado cada 24 horas, pero si que sirve de estimación para determinar si te has movido lo suficiente o no durante el día. Compártelo con tus amigos o compañeros de estudios o trabajo, y compártelo con nosotros con el hashtag #RetoBeerWalkers. Estaremos compartiéndolo todo a través de todas nuestras redes sociales.
El #RetoBeerWalkers será más llevadero si lo haces en compañía: salir a caminar con otras personas en algún rato libre a primera hora, a la hora del almuerzo o tras la jornada laboral es una actividad enormemente agradable y que se convierte en una rutina diaria si existe el compromiso del grupo por no fallar a la cita. Si tras el paseo compartes una cerveza y una tapa con esos compañeros seguro que repites de nuevo en breve, porque se convierte en una experiencia redonda.
El sedentarismo es uno de los grandes males de nuestra sociedad, y caminar es la actividad física más universal, asequible y recomendable para combatirlo. Incluso si eres ya corredor, caminar es totalmente complementario. Suma mucho a nuestro físico. Además, no requerirás un equipamiento demasiado complejo y no encontrarás excusas para quedarte en casa…
Así que ya sabes, activa tu reloj gps o un “wearable” tipo pulsera de actividad, o cuenta los pasos con tu propio móvil y sus app específicas. Súmate al reto, camina 10.000 pasos al día, hazle un pantallazo cuando superes la cifra, o hazte un selfie junto a tus compañeros de caminata o en el lugar tan espectacular al que te gusta llegar, o en el bar brindando con una caña por un nuevo día lleno de movimiento, y utiliza el hashtag #RetoBeerWalkers ¡Entre todos nos animaremos!
¿Arrancamos? Preparados, listos… ¡YA!