No paramos. Seguimos creciendo, cada vez más grupos Beer Runners por toda España, y cada vez más corredores en nuestras quedadas. ¿Cuál es la clave?

Pues es muy sencillo. Nos tomamos el running como algo divertido, como una actividad social. Porque es mucho más agradable correr bien acompañado que en solitario. Además, cuando terminamos de correr no nos vamos a casa, aprovechamos para tomarnos una cerveza todos juntos y charlar, planear próximos entrenos, reírnos… ¡De eso se trata Beer Runners!

Unimos dos elementos claves de la cultura mediterránea, como son el ejercicio físico y el aperitivo. Y corremos para disfrutar. No hay más secretos.

Actualmente, en otoño de 2017, ya tenemos 80 grupos repartidos por toda España, con más de 28.000 miembros en las distintas ciudades en Facebook a través de los cuales articulamos nuestras quedadas y encuentros. Nos ponemos en contacto en las redes sociales, pero lo que de verdad nos gusta es quedar en ‘el mundo real’ para hacer deporte. Llevamos 5 años ya uniendo cervezas y running.

En Galicia, los grupos más activos son los de A Coruña y Vigo. Ponferrada y León, junto a los asturianos de Gijón, Oviedo y Avilés conforman algunos de los grupos más antiguos de la península. Si seguimos la franja norte en dirección a los Pirineos, están los de Valladolid, Palencia, Burgos, Santander, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Zaragoza y Pamplona que son, sin duda, los de mayor concentración de Beer Runners en todo el país.

Madrid, Talavera de la Reina, Navalmanzano, Madridejos, Mérida, Los Santos de Maimona conforman también algunos de los más activos de la zona centro y oeste.

El área geográfica con mayor número de grupos por habitantes lo tenemos en Andalucía, con quedadas periódicas y numerosas en Cádiz, Jerez, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Almería.

Beer Runners también cuenta con muchísima actividad en toda la zona del Mediterráneo y Levante, desde Cartagena a Lloret de Mar, pasando por Alicante, Xabia, Valencia, Calafell-Cunit-Cubelles, Barcelona y Girona.

Canarias tiene dos de los grupos más antiguos: Tenerife y Gran Canaria, y Mallorca e Ibiza en Baleares, están a un paso de consolidarse en el mapa Beer Runners.

El movimiento Beer Runners ya no hay quien lo pare en toda España, y cada semana nuevas ciudades están organizando sus propias quedadas.

¡Nos vemos en las Quedadas!


Dinos qué opinas, consulta tus dudas, apúntate a una quedada o crea la tuya propia y comparte tu experiencia en los grupos #BeerRunners de cada ciudad en Facebook o en Twitter usando el hashtag #BeerRunners