El año pasado abrimos las votaciones en nuestro Facebook para elegir qué ciudad sería la elegida por todos los Beer Runners para organizar una carrera oficial de nuestro circuito.

Aunque ganó Alicante por los pelos en una pugna competidísima, y acabamos 2014 corriendo por la playa de Muchavista de El Campello; Gijón y los corredores asturianos también merecían disfrutar de una mañana de running y cervezas en el Complejo Deportivo Las Mestas, punto de encuentro habitual de las quedadas que nuestra capitana Elena Gadea organiza desde hace ya muchos meses.

El día fue espectacular, tanto por el clima como por el buen ambiente deportivo que había entre los Beer Runners. En cuanto a la ruta, era 100% urbana y totalmente llana, perfecta para recorrer 5,4 km por algunos de los puntos más conocidos de esta preciosa ciudad. Arrancamos por el mítico estadio de El Molinón y después llegamos hasta la playa de San Lorenzo donde pudimos disfrutar de las vistas del mar Cantábrico a mediodía.

Fuimos más de 1.000 BeerRunners los que nos sumamos a esta esperadísima primera cita del circuito de carreras 2015 (¡pronto anunciaremos más ciudades!), y tras los más de 5 km de prueba hasta la línea de meta del C.D. Las Mestas (que tiene un cierto parecido al hipódromo de La Zarzuela donde hemos celebrado los dos últimos años la carrera de Madrid) a todos nos esperaba la cerveza fría y bien tirada junto con una buena tapa. Los asturianos se empaparon de la cultura Beer Runners: ¡divertirse haciendo deporte! Y decimos Asturias porque el sábado organizamos también la primera quedada en Oviedo, donde el grupo ya ha comenzado su actividad corriendo en el parque del Invierno.

Ya somos más de 15.000 personas las que hemos tomado parte en las carreras Beer Runners durante estos años, y varios miles más se unirán en 2015. Además, en Gijón volvimos a estrenar camisetas con una ligera variación del diseño que gustaron muchísimo, manteniendo el naranja como nuestro color distintivo y nuestro lema “Mucho más que correr”, porque eso es lo que nos define como Beer Runners. Somos la #MareaNaranja.

En Gijón compartimos también un buen rato con el Profesor Manuel Castillo, autor del estudio que da sentido a Beer Runners y que afirma que tomar una cerveza después de hacer deporte puede ayudar a la rehidratación hídrica del deportista. ¡Qué crack!

Pásate por nuestra foto galería en Facebook para ver cómo nos lo pasamos y ver lo que te espera en las próximas citas


Galería de imágenes