Con unos 50 grupos repartidos por toda España, los Beer Runners corremos muchas carreras de todo tipo cada fin de semana, y nuestros gustos a la hora de competir son, obviamente, similares a los del resto de corredores. Aunque tenemos nuestras propias carreras Beer Runners, la próxima en Madrid el 6 de septiembre y la siguiente en Palma de Mallorca (por definir la fecha), hay algunas citas en el calendario que son fijas y que nos llaman poderosamente la atención.

Este año, entre las pruebas con mayor participación de Beer Runners están la Behobia-San Sebastián, la San Silvestre Vallecana, los maratones de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, la Cursa Bombers (aunque este año hubo división de opiniones con el cambio de trazado), la Mitja Granollers, la Carrera de la Mujer de Madrid, la Liberty y la de los Bomberos de Madrid, los 15k Nocturnos de Valencia y la Noche de San Antón de Jaén. Todas estas pruebas son fantásticas y merece la pena correrlas al menos una vez en la vida. Por encima de todas destacan la Behobia y la San Antón jiennense, que son capaces de congregar a miles de corredores y que ofrecen una experiencia global más allá de la simple carrera, por el ambiente fantástico que las rodean. También nos encantan los maratones que premian con una cerveza en la zona de post meta a los corredores (¡cómo nos conocen!), o el circuito de carreras #Sevilla10 en el que en las cinco citas que lo componen hay un tirador de cerveza a disposición de los corredores tras cruzar el arco de llegada.

Dentro de la vertiente ‘trail’ y de los ‘ultras’ las preferidas en los grupos Beer Runners han sido la Tenerife Blue Trail, la TransGranCanaria, TransVulcania, los 101 de Ronda, la Zegama-Aizkorri, Cavalls del Vent o Peñalara, entre otras. Aunque es una lista mucho más abierta, ya que en el mundo del trail el consenso es más difícil porque hay quien prima la dureza, correr casi en solitario por la naturaleza…

Estas no son todas las carreras más valoradas y de las que más hemos hablado en nuestros grupos, pero nos gustaría conocer tu opinión en nuestras redes sociales. ¿Cuál es para ti la mejor carrera del último año en España?

@beerrunners_es

Facebook.com/beerrunners