Los corredores estamos siempre quejándonos de molestias, dolores, problemas físicos… y odiamos parar, odiamos tener que dejar de correr por alguna lesión.

Resulta que nuestros grandes aliados son unos licenciad@s en fisioterapia que con sus manos y herramientas suelen resolver casi todos nuestros dolores y lesiones. Ni el gps, ni las app de los móviles, ni las zapatillas con materiales súper novedososos. Los fisioterapeutas son el mejor invento del mundo del running!!!

Los atletas profesionales suelen acudir a ellos casi todas las semanas, y aunque nosotros, los populares, no podamos permitírnoslo con tanta frecuencia, sí que deberíamos visitarlos al menos una vez al mes para descargar nuestra musculatura y para prevenir. Porque siempre nos acordamos de ellos cuando nos llega la lesión, en nuestro deporte habitualmente por sobrecarga y por exceso de kilometraje. ¡Lo ideal es que pasemos por consulta antes de notar los dolores! ¡Más vale prevenir!

Esos 45 minutos-1 hora tumbados en la camilla es la mejor inversión de tiempo que podemos hacer de cara a seguir muchos años corriendo.

Acudir al fisio cuando tenemos dolor es algo que todos sabemos, ¿verdad? También está claro que después de participar en una carrera, a los dos días más o menos, una sesión de masaje de descarga nos deja absolutamente nuevos. Pero, ¿antes de nuestra competición objetivo de la temporada debemos hacernos un masaje?

Sí, rotundamente sí. Si es una prueba tipo maratón, medio maratón, trail o ultra lo ideal es hacerse un masaje de descarga entre 3,4 ó5 días antes de la competición, no después, ya que la musculatura necesita también recuperarse y volver a su tono normal. Además, es ideal meter algunas sesiones de entrenamiento suave pre-competición entre el masaje y la carrera.