Sabemos que es difícil, pero no imposible. Intentar no coger ningún kilo de más y mantener nuestros hábitos saludables parece complicado en estas fechas en las que salimos de fiesta más de lo habitual, nos juntamos con la familia durante horas, bebemos, comemos copiosamente y una serie de alimentos a los que no estamos acostumbrados… Intentar ‘sobrevivir’ o superar las Navidades de la mejor forma posible está en tus manos. Te vamos a dar algunos trucos sencillos que te harán correr al menos igual o más rápido en enero. Ya sabes que a menos kilos, menos lesiones.¡Sigue corriendo! Aunque estés más cansado, las temperaturas hayan bajado y no quieras madrugar, siempre es posible sacar un momento para salir a correr. Si lo que más pereza te da es el frío,, aprovecha para ir al gimnasio.

  1. Hay gente que se deja y para de correr, y gente que se sobreentrena en estos días en los que tienen más horas libres o incluso vacaciones. No te pases compitiendo, no te pases acumulando muchos kilómetros estos días sin ton ni son.
  2. Evita en lo posible los excesos navideños en todos los sentidos… ¡Contrólate! Mantén tus buenos hábitos, tus cinco comidas diarias e intenta sustituir los dulces porfruta.
  3. ¡Hay que dormir! Las personas que duermen más horas (y tienen calidad de sueño) rinden mejor. En estas fechas solemos irnos a la cama más tarde. Además, una cena copiosa dificultará nuestro sueño.
  4. Madrugar es clave. Es duro, sobre todo si estamos acostumbrados a correr por la noche, pero en Navidad tenemos muchos compromisos y si no corremos a primera hora es posible que perdamos muchos entrenamientos que no podremos recuperar luego.
  5. Aprovecha para correr en compañía, siempre es una buena excusa salir con los amigos y tomarse una cerveza después. Así será más fácil motivarte.
  6. Si tienes más tiempo cada día, dedícalo a hacer estiramientos, técnica de carrera, ve al gimnasio…
  7. Fíjate un objetivo, aunque sea a largo plazo. En estas fechas podemos pensar bien qué queremos hacer, dónde queremos correr, qué distancia… Es un buen momento para reflexionar y ponernos nuevas metas para el 2016.