Ser mujer y ser Beer Runner es, afortunadamente, algo normal. De hecho, podemos presumir de que en nuestras carreras casi hemos alcanzado la paridad entre hombres y féminas, con un 40% de participación en las últimas citas, como la de Gijón, por ejemplo, frente al 10-15% habitual en las carreras populares.

Pero más allá de estas cifra, que es espectacular, de lo que estamos más orgullosos es de la incorporación de las chicas a los grupos Beer Runners en cada ciudad. ¡Son legión! Las mujeres valoran muy positivamente el lado social, divertido, cultural de nuestra pasión por correr y por tomarnos unas cañas después. En Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga… Y contamos con mujeres que empiezan a correr, otras que son asiduas a los pódiums en las carreras populares, expertas maratonianas y ultrafondistas, algunas que no se han puesto un dorsal en la vida… Ser Beer Runners es algo muy abierto, somos un grupo muy heterogéneo, de gente muy diferente, en edad, en experiencia, en objetivos… pero nos une a todos, a todas, la ilusión por salir a correr en compañía y por recompensarnos tras el esfuerzo con una buena cerveza, una buena tapa, y buena compañía.

Da igual lo rápido o lo lento que corras, si tu objetivo es trotar 40’ sin pararte o bajar de 3 horas en un maratón. Lo nuestro es el social running. ¡Ahí somos imbatibles!

¿Te vienes a correr con nosotros? ¿Te vienes a correr con nosotras? Hasta que no seamos más mujeres que hombres en los grupos Beer Runners, ¡no vamos a parar!