Este sábado nos espera en Cádiz una gran carrera de 5km, cerveza y tapa… ¡y la playa! El tour nacional de carreras Beer Runners llega a la Tacita de Plata por primera vez este próximo sábado. El movimiento no es nuevo en la ciudad, ya que existe un buen grupo de Beer Runners que quedan habitualmente. Y ojo, que hay otros grupos muy activos en la provincia como el de Jerez o el recién creado de Chiclana, que seguro que acudirán a la cita de este sábado, al igual que nutridos grupos cercanos como los de Málaga, Córdoba, Jaén, Sevilla o Granada.

Como siempre, prometemos 5 km de diversión para que puedas correr a tu ritmo y con quien tú quieras por el arenal de La Cortadura hasta llegar a la meta, donde te esperará una cerveza y una tapa de regalo. La inscripción ha sido gratuita, sin embargo, los 1.100 dorsales de la carrera se agotaron hace días.

Beer Runners trata de aunar en un mismo concepto deporte y diversión, running y entretenimiento, esfuerzo y pasar un buen rato con otros corredores y con los que siempre tener una buena excusa para salir a correr.

Si quieres recoger tu dorsal el día de la carrera, podrás hacerlo a partir de las 09:00h, por lo que te recomendamos estar, al menos, con una hora de antelación.

Si prefieres optar por recogerlo en uno de los bares colaboradores que selecciones en tu formulario de inscripción, puedes acudir del 16 al 19 de mayo en los horarios de apertura de cada local de hostelería. No olvides traer tu DNI para confirmar que eres mayor de 18 años.”

Este año podréis aprovechar la cita en Cádiz para colaborar con el Banco de Alimentos ya que estará presente durante la carrera de este sábado. Para aquellos que queráis hacerlo, desde la organización nos comunican que los alimentos que más se necesitan en este momento son legumbres, conservas de todo tipo y aceite. Debido a la dificultad de conservación, se ruega no traer alimentos infantiles ni leche, así como pasta o arroz de los que ya tienen una mayor provisión. Los alimentos se podrán entregar previamente a la carrera.

Tras la primera carrera Beer Runners de Cádiz de este fin de semana, el próximo visitamos Badajoz, donde lo pasaremos en grande.