La que liamos cada año en el Hipódromo de La Zarzuela es increíble. Cerca de 5.000 personas volvimos a formar una marea naranja de diversión. Lo nuestro es una fiesta, sin ninguna duda, pero no una fiesta más… ¡es la fiesta mundial del Beer Running! Fue impresionante ver a corredores llegados de tantas y tantas provincias españolas, de norte a sur, desde Almería hasta Girona, de Cádiz, Burgos, A Coruña, Pamplona, Sevilla, Córdoba. Vinieron capitanes Beer Runners de casi 30 ciudades, autobuses completos desde ciudades como Valladolid, o grupos muy numerosos desde Valencia, Alicante, Málaga o Cataluña… El movimiento Beer Runners es como la marea naranja el pasado domingo, imparable, y todos tenemos claro que nos gusta, nos encanta correr, que nos apetece hacerlo en compañía, y que disfrutamos de lo lindo con nuestra recompensa tras la carrera o el entrenamiento: nuestra cerveza, una tapa y buena conversación.

Hizo muchísimo calor, y aunque pusimos muchos medios (avituallamiento, duchas de agua por muchos puntos del recorrido), casi todos optamos por correr 5 en vez de 10 km, eso sí, ¡la cita en la post meta no nos la saltamos nadie! En el calentamiento pre carrera empezamos a reírnos, y no paramos hasta el brindis final en el que nos acompañó el mítico profesor Manuel Castillo, autor del estudio que da sentido a Beer Runners, , junto a Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, que hace posible esta carrera.

Hubo para todos un par de  cervezas bien frías y bien tiradas (¡y bien merecidas!) y sus respectivas tapas. Aunque casi todos nos la tomamos con filosofía dando lo mejor de nosotros mismos nos acompañaron dos ex atletas que son declarados Beer Runners, como Cristina Jordán y Vicente Capitán, que se lo pasaron igual de bien que el resto de la marea naranja.

5.000 veces gracias, amig@s, vosotros sois los que hacéis posible que Beer Runners sea lo que es hoy en día, y que Madrid sea la capital mundial de este movimiento.

Próxima parada, y última carrera de 2016, el 25 de septiembre en  el Parque del Pilar de Ciudad Real. Puedes inscribirte gratis aquí: Inscripción Beer Runners Ciudad Real ¡Lo que nos vamos a reír!