Partiendo de la base de que correr es mucho más divertido, ameno y entretenido si lo haces en buena compañía, no siempre o no todos los días encontramos con quién compartir nuestra pasión. A veces tenemos que madrugar, o salir a la hora del almuerzo y, lamentablemente, no suelen ser horarios compatibles con el resto de compañeros de entrenos.

Una opción fácil es llevarnos una radio y sintonizar nuestra cadena favorita, o descargarnos una playlist con temas que nos motiven para mantener el pulso alto y la cadencia en cada zancada. Pero cada vez somos más los runners que aprovechamos nuestra hora de carrera para escuchar con interés los mejores podcast disponibles en internet. Desde programas sobre historia (Historia con mayúscula) o temáticas variadas que van desde el misterio y las curiosidades hasta los de divulgación científica. Aprovechar nuestros minutos deportivos para saber más sobre nuestros hobbies nos reconforta y nos ayuda a sacar el máximo rendimiento a esa hora de ‘esparcimiento’ físico y mental.

Incluso es un momento ideal para invertir tiempo en nuestra formación: desde los podcast para aprender idiomas o perfeccionar nuestro nivel, hasta las clases magistrales de ese curso a distancia que estamos a punto de terminar. 

Otra gran opción es escuchar tus programas favoritos de la radio ‘convencional’ pero a la hora que tú quieras. Al fin y al cabo, los podcast no son más que “radio a la carta”. A través de iTunes de Apple, Spotify u otras aplicaciones como TuneIn, iVoox Radio, Soundcloud, Podcast Go…seguro que podrás encontrar un postcast que se adapte a tus gustos. 

Una gran idea es motivarnos mientras corremos con los principales podcast sobre running. Conéctate a Maratón Radio, o al programa “A tu ritmo”, “Ser Runners”, “Factor Running”, “Runnea”… Y ojo a otra gran opción: los audiolibros. Sobre running y atletismo hay muchos, casi todos en inglés, pero son geniales.

Y ya por último, una recomendación, lo de “escuchar” es compatible siempre y cuando hagamos un entrenamiento fácil, sin ir a tope, o sin hacer cambios de ritmo. Cuando nuestro nivel de pulsaciones se dispara nuestro cerebro se concentra en el ritmo de carrera, en mantener el torrente sanguíneo a tope, no en pensar sobre lo que estamos oyendo. Así que los podcast son un compañero ideal en las tiradas largas, en esos días que sales a trotar sin muchas pretensiones.