Andar es la actividad física perfecta para todos los seres humanos. De hecho, estamos genéticamente diseñados para caminar largas distancias, desde el mismo origen de la humanidad. Hombres y mujeres han cubierto largas distancias buscando alimento, mejores condiciones de hábitat… ¡Y seguimos andando en el siglo XXI!

Tanto si quieres caminar por los beneficios que pueda reportar a tu salud directamente, o como una actividad complementaria a correr ¡y es muy recomendable para los runners!, queremos darte estos 6 consejos para que tu paseo por la ciudad sea inmejorable:

1.    ¡Olvídate del móvil!

Deja el móvil en el bolsillo, como mucho utiliza la radio o el reproductor de música, pero evita mirarlo cada pocos minutos para ver los whatsapps, notificaciones varias, redes sociales o cualquier otra cosa que se te ocurra. Primero porque es peligroso, puedes tropezarte, caerte, chocarte con otra persona, cruzar una calle sin prestar atención… y después porque seguro que ralentizarás tu ritmo, harás constantes parones o incluso dejarás de andar para atender los ‘compromisos’.

2.     Controla el tiempo

A no ser que dispongas de todo el tiempo del mundo y te dé igual perderte, lo ideal es que controles el tiempo que llevas andando para no acabar perdido o que se te ‘escape’ de las manos el paseo. Pasarte de la rosca cuando no estás todavía preparado hará que le cojas ‘manía’ a salir a pasear. Una caminata de 2 horas es algo placentero, incluso si no estás acostumbrado, una de 4 horas puede ser una tortura…

3.     Ida y vuelta

Para no caer en la tentación de volver antes de lo planeado a casa tras dar varias vueltas a la manzana o al parque más cercano, hay un truco infalible: Ve a un punto alejado más o menos en línea recta (por ejemplo una hora por una gran avenida, un bulevar…) y cuando llegues a él no te quedará más remedio que volver haciendo el mismo camino. Es un truco similar al que hace mucha gente en sus tiradas largas pre-maratón. 

4.     Un lugar bonito, agradable, tranquilo…

Imagínate paseando por un parque, o una zona residencial sin tráfico, sin estrés, sin tener que estar cruzando continuamente semáforos, o por el casco histórico peatonal de tu ciudad. ¿A que sólo te vienen imágenes agradables a tu mente? Pues entonces estos son los mejores sitos para salir a andar. Olvídate de las calles muy transitadas en áreas comerciales, centros laborales, avenidas con mucho tráfico y polución… El paseo diario debe ser tu momento de relax, no de estrés, seguro que querrás volver a salir si has ido por un sitio bonito y tranquilo. 

5.     Equípate

Aunque aquí la ropa técnica o las zapatillas no son tan esenciales como cuando corres, es muy importante que te vistas correctamente para salir a andar. Usa calzado deportivo (si es de running, mejor, evitarás impactos y usarás la mejor protección posible para tus pies y articulaciones), gorra y gafas de sol para protegerte del sol y de las altas temperaturas. Al igual que cuando vamos a practicar running, no te abrigues en exceso, al momento de empezar ya casi nos sobrará toda la ropa que llevemos de más.

6.     En buena compañía, ¡mejor!

Pues sí, igual que los Beer Runners, andar acompañado de buenos amigos, familiares, compañeros… ¡es mucho más divertido! Porque Beer Runners es mucho más que correr… ¿por qué no salir a andar en buena compañía y terminar el paseo con una cerveza y una tapa para reponer fuerzas?