El movimiento Beer Runners sigue avanzando y cada semana son más los corredores que se unen a vivir esta experiencia. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León ya tienen grupos Beer Runners que, normalmente, quedan los martes para correr entre 25 y 45 minutos y luego se toman unas cervezas todos juntos. El próximo martes se organiza la primera quedada oficial en Las Palmas. Atentos a su grupo en Facebook para ver cómo se vive por las islas: Beer Runners Las Palmas

¿Sabes cómo son las quedadas Beer Runners? Pues aprovechando la quedada semanal en el parque de El Retiro en Madrid, donde todos los martes a las 20h00 se juntan en la puerta del Ángel Caído más de 20 corredores, grabamos un vídeo para intentar resumir con imágenes la experiencia que vivimos. Échale un ojo, verás cómo te apuntas a la próxima en tu ciudad (¡si es que no lo has hecho ya!).

Al encuentro acudieron además de los #BeerRunners habituales un buen elenco de blogueros madrileños y tras correr 35 minutos (¡qué calor!) nos tomamos unas tapitas y un par de cervezas en el bar del lago de El Retiro, mientras los blogueros nos contaban sus historias… ¡espectacular!.

Entre ellos estaba Julián de http://sihayquemorirqueseaconlasasicspuestas.blogspot.com.es/ que nos contó cómo hace para seguir sumando kilómetros y maratones (¡lleva a sus espaldas 48 maratones!) Y también nos explicó la variedad de cervezas para celíacos, para aquellos que no podemos/debemos tomar gluten. Jaime Navarrete (http://jaimemasajistayatleta.blogspot.com.es) / nos habló sobre la importancia del masaje deportivo y de sus andanzas por tantas y tantas pruebas populares como ya ha corrido. También hablamos mucho de trail y de correr fuera del asfalto, y un crack como Javier G. Martín (http://noparesunyko.blogspot.com.es/) nos relató su casi mística experiencia en el durísimo Trail de Peñalara (60 km…). Crusti, otro bloguero-runner madrileño de referencia, incluso hizo doblete: corrió con nosotros, se tomó la cerveza y luego se fue a probar material ‘barefoot’. En su blog http://elblogdelcrusti.blogspot.com.es/ puedes leer su experiencia minimalista y cómo se lo pasó en esta quedada BeerRunners. Al amigo Running4runners (http://www.running4runners.com/) le deseamos mucha suerte y a ver si logra plaza para la exclusiva carrera del metro que se celebrará en Madrid próximamente.

Y recuerda… ser Beer Runner es muy fácil: basta con salir a correr (mejor acompañados) y luego tomarse una cerveza tras el esfuerzo y charlar sobre deporte, sobre la vida ¡o sobre lo que te dé la gana!

Este es el espíritu BeerRunners. No os perdáis la próxima, o las próximas.

Dinos qué opinas, apúntate a una quedada o crea la tuya propia y comparte tu experiencia en los grupos BeerRunners de cada ciudad en Facebook o en Twitter usando el hashtag BeerRunners.

Y si quieres correr acompañado ¡mejor con nosotros!

Beer Runners A Coruña

Beer Runners Las Palmas

Beer Runners Sevilla

Beer Runners Barcelona

Beer Runners Madrid

Beer Runners Zaragoza

Beer Runners Valencia

Beer Runners León