Morning Runner fue un grupo rock (muy bueno, por cierto), y es como los americanos llaman a los corredores madrugadores que salen a entrenar a primerísima hora de la mañana: justo antes de trabajar, de llevar a los niños al cole, de ir a la universidad… y, muchos días, incluso antes de desayunar.

Los corredores "mañaneros" hacen un doble esfuerzo: corren y madrugan más de la cuenta. Pero tienen el gran beneficio de dejar hechos los deberes antes de que empezar el día y pierden menos entrenos que los que salen a correr por la tarde, medio día o noche. Además, arrancan la jornada laboral o las clases a tope de energía, aunque cuando llega la noche también están más cansados que los otros corredores.

Muchos corren por la mañana en ayunas, o casi, y acostumbran a hacer trabajar nuestro organismo tirando de las grasas en lugar de nuestras reservas de glucógeno y, así, aceleran su metabolismo durante todo el día. También es cierto que a primera hora de la mañana nuestro cuerpo está menos ‘activo’ y es probable que los entrenamientos sean menos rápidos que por la tarde.

Las claves para no flaquear cuando suena el despertador son dos: no buscar excusas o pensar “luego salgo por la tarde”, y marcarte un objetivo irrenunciable para el que tengas que entrenar sí o sí.

Para muchos es el único momento del día en el que se puede entrenar, bien por compromisos familiares, por horarios de trabajo… Lo más difícil es apretar el botón del despertador y dar los primeros pasos. El resto es genial.

Hay que recordar que, normalmente, durante el amanecer son las horas más frías del día y aunque en verano es muy placentero, en invierno hay que extremar las precauciones para no coger frío. Ojo si salimos muy muy pronto y hay poca luz, en ese caso deberías plantearte usar un ‘frontal’ para iluminar tus pasos y para que los demás te vean mejor (si corres por la calle).

También es conveniente variar algunos hábitos de vida, como cenar un poco más fuerte que si corres por la tarde para que el cuerpo esté más preparado al a mañana siguiente, sobre todo si vas a hacer series o una tirada larga.

¿Quieres encontrar a otros corredores mañaneros en tu entorno? Explícanos dónde y cuándo sales a correr a ver si encuentras más BeerRunners con los que hacer piña. Nada mejor que un pincho de tortilla y una cerveza para recuperar fuerzas a media mañana tras un entrenamiento tempranero.

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