Pocos cosas hay tan motivadoras como leer un buen libro sobre running. El verano es perfecto para leer más sobre nuestra pasión común. Hay cientos de libros sobre entrenamientos, sobre métodos, sobre motivación, sobre psicología deportiva, sobre historia del atletismo… incluso hay joyas de la literatura contemporánea, como la famosísima obra del japonés Murakami (“De qué hablo cuando hablo de correr”).

Hay muchos más, pero te recomendamos algunos de los imprescindibles para tu biblioteca este verano:

De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami (Tusquets)

Hemos de confesar que en este momento estamos leyendo este libro. Murakami es un escritor contemporáneo de mucho éxito (crítica y ventas) y a modo de memorias, nos relata cómo empezó a correr, por qué corre… y cómo el running influye en su vida diaria. De lectura obligatoria.

No pienses, corre. Chema Martínez (Espasa)

Esto es lo que se conoce como un “manual”. Déjate motivar y aprende de los consejos de uno de los mejores. y más mediáticos, atletas españoles de la historia, el madrileño Chema Martínez. Pocas personas hay en este mundillo con más carisma que Chema, querido por todos y con una experiencia brutal que, por fin, está al alcance de todos.

Efecto Maratón. Rafa Vega (Almuzara)

Rafa Vega es un periodista andaluz que nos ofrece un libro muy interesante, recién salido de la imprenta, es un compendio de historias y vivencias que nos ayudarán a afrontar nuestra próxima maratón o cualquier reto personal al que nos enfrentemos en la vida. Los #BeerRunners de Sevilla fuimos a la presentación oficial del libro y estamos entregados a la causa. A caballo entre los libros de autoayuda y los manuales de running, Efecto Maratón es otro imprescindible.

Método Fermín Cacho. José Luis Hernández, Ignacio Mansilla y Daniel Mostaza (Libros Cúpula)

Libro que recuerda los logros del mejor atleta español de la historia, Fermín Cacho. Cuenta con el prólogo de lujo de su gran rival y, sin embargo, amigo, el marroquí Hicham El Guerrouj. Aprende a correr con sus consejos, cómo mejorar y evitar lesiones, y como llegar a lograr nuestros retos.

Correr no es de cobardes. Hernán Silván (España Press)

Hernán Silván es un médico deportivo que colabora en varios medios y un experimentadísimo corredor popular con una trayectoria enorme. Tiene otro libro muy recomendable sobre lesiones en los corredores. En este libro habla sobre cómo ha vivido estos años corriendo y participando en carreras populares.

No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está. Josef Ajram (Alienta)

No se dónde está el límite, pero si dónde no está.Uno de los deportistas populares más mediáticos, el tatuadísimo broker de Bolsa Josef Ajram, habla en su primer y más famoso libro sobre deporte sobre motivación, esfuerzo, superación, marcar objetivos… y cómo prepararse. Para colmo, nuestro Beer Runner Santi Millán es el prologuista del libro… ¡como para perdérselo! Ajram es un ultrafondista muy mediático y carismático, amante del triatlón, running y ciclismo.

Hay muchos más, por supuesto, y te recomendamos también “A 42km de la Felicidad” de José María Gallego, “El Manual del buen corredor” de Javier Serrano, “Correr o Morir” del mejor corredor de montaña del mundo, Kilian Jornet, o un clásico como “El correr Chi (Chi running)” de Danny Dreyer.

Hay auténticas biblias sobre entrenamientos… recomiéndanos tú también más libros.

¿Quieres ver o compartir cómo se lo montan los BeerRunners? Date una vuelta por los grupos de Facebook de cada ciudad para compartir tus experiencias y dudas con otros corredores o con nosotros.

Beer Runners A Coruña

Beer Runners Las Palmas

Beer Runners Sevilla

Beer Runners Barcelona

Beer Runners Madrid

Beer Runners Zaragoza

Beer Runners Valencia

Beer Runners León

Nuevos grupos:

Beer Runners Málaga

Beer Runners Pamplona

Beer Runners Tenerife

Beer Runners Albacete

Beer Runners Santander

Beer Runners Valladolid

Beer Runners Logroño

Beer Runners Murcia

Beer Runners Mérida

Beer Runners Gijón

Beer Runners Alicante

Beer Runners Bilbao


Galería de imágenes