Van a dar las 11 de la mañana y Murcia se viste de naranja con más de 400 corredores en la línea de salida del Parque del Malecón. El speaker lanza los últimos mensajes de motivación y la cuenta atrás precede a la estampida. Así arrancó Beer Runners Murcia el pasado sábado 28 de septiembre, en la primera visita del movimiento que aúna running y cerveza a la ciudad.

Una temperatura agradable combinada con cierta humedad acompañó a los corredores durante todo el recorrido, que el primer clasificado cubrió en menos de 12 minutos, inaugurando así el goteo constante de Beer Runners, que no cesaría hasta media hora después del pistoletazo de salida.

La cerveza y las tapas esperaban, y el Baobar fue el escenario en el que cientos de runners convivieron en torno a su recompensa tras el esfuerzo y las palabras del Dr. Manuel Castillo, autor del estudio que dio origen al movimiento Beer Runners a nivel mundial, que también se calzó las zapatillas para completar el circuito murciano. Tras el aperitivo, el photocall de Beer Runners fue un reclamo para los participantes que quisieron llevarse un recuerdo de la cita en forma de imagen.

Así acabó una jornada de deporte y convivencia que no supone un punto final, sino el comienzo del movimiento en Murcia, donde ya está activo en Facebook el grupo Beer Runners Murcia.