En junio pasado decíamos que el movimiento Beer Runners estaba ‘on fire’, pero es que este mes de febrero ha sido impresionante. Seguimos sumando más y más ciudades al movimiento Beer Runners y cada vez son más los corredores que se unen a los grupos más cercanos para quedar con otros, correr en compañía y luego tomarse su cerveza como recompensa.

Diciembre, enero y febrero han sido tres meses de mucha actividad en los que se han puesto en marcha grupos Beer Runners en Gijón, Cáceres, Badajoz, Ponferrada, Logroño, Tenerife, Murcia, Málaga Alicante… ellos ya tienen un grupo estable de corredores y organizan sus quedadas periódicamente.

Además, desde Beer Runners hemos organizado algunas quedadas especiales en las que hemos podido compartir una cerveza después del entrenamiento con el grupo y llevarles algunas camisetas #BeerRunners para que luzcan el color naranja allá por donde vayan. Sin duda, la acogida más impresionante ha sido en Gijón, donde el grupo es muy compacto y numeroso, quedan los fines de semana casi semanalmente desde la zona de Las Mestas… Y cuando estuvimos allí, ¡nos juntamos con 50 asturianos corriendo 10km! Mira como nos lo pasamos en el video.

En Málaga también se ha formado un grupo con muchos Beer Runners que quedan una vez al mes para correr a orillas del Mediterráneo. En la última quedada fueron capaces de desafiar incluso a la “ciclogénesis explosiva” y se juntaron para entrenar y tomarse su cervecita, a pesar del mal tiempo…

Los Beer Runners tinerfeños han hecho este mes su primera quedada y nos han dado mucha envidia verlos correr y disfrutar en camiseta ¡bajo un sol de justicia! Mientras en la península no paraba de llover.

El grupo de Alicante también tiene fecha periódica: queda el último domingo de cada mes en la zona del estadio del Hércules (en la puerta de la pista Azul). Este fin de semana la marea naranja volverá a invadir las calles alicantinas.

En Ponferrada y Logroño también hay dos grupos sólidos muy activos que no dudan en desafiar el frío entre semana para tomarse al final del día una cerveza para rehidratarse ;). ¿Frío? ¡En compañía se nota menos!

Las dos últimas quedadas especiales que realizamos fueron en Extremadura, el miércoles y jueves de la semana pasada. En Cáceres fuimos unos 40 los corredores que nos juntamos gracias a los amigos de Pulsaciones Net y Crazy Runners y en Badajoz ni la lluvia pudo con el grupo y recorrimos el Guadiana compartiendo risas.

Por supuesto, en todas las quedadas nos hemos tomado una buena cerveza después ;) y hemos vivido anécdotas de todo tipo. En Badajoz, apareció un equipo de la televisión autonómica extremeña y nos grabó. Lo mejor es que emitieron el reportaje mientras nos tomábamos unas cañas en el bar Tifanys.

¡Vamos Beer Runners!

Dinos qué opinas, apúntate a una quedada o crea la tuya propia y comparte tu experiencia en los grupos #BeerRunners de cada ciudad en Facebook o en Twitter usando el hashtag #BeerRunners

Y si quieres correr acompañado ¡mejor con nosotros!