¡Los Beer Runners estamos de enhorabuena! Hemos tenido la suerte de compartir un par de quedadas con la campeonísima aragonesa Isabel Macías, el jueves 9 de octubre en su Zaragoza natal, y el domingo 12 en El Retiro, Madrid.

Correr en un parque con una estrella del atletismo (Isabel es subcampeona de Europa de 1.500, campeona de España…) es como echar una pachanguita con los amigos y con alguna de las estrellas del firmamento futbolístico del Real Madrid o del Barcelona, por ejemplo. Isabel, además de correr a la velocidad de la luz cuando se calza sus zapatillas de clavos para darle vueltas a la pista donde compite habitualmente, es una enorme comunicadora y nos dio muchos consejos a los corredores populares. Tanto los Beer Runners de Zaragoza como los de Madrid nos enseñó la importancia que tiene trabajar la técnica de carrera y la movilidad articular en los entrenamientos, también para los que no aspiramos a ir a los Juegos Olímpicos o ganar carrera. Hacer técnica de carrera habitualmente, unos ejercicios cortos y sencillos, nos ayudan a mejorar nuestra pisada, a fortalecer la musculatura y a ‘enseñarnos’ a correr más rápido de lo que creemos que podemos.

Además, Isabel nos recalcó lo importante que es calentar correctamente antes de cualquier entrenamiento, no sólo antes de las carreras. Así evitaremos lesiones y preparamos mejor nuestro cuerpo para “la batalla”.

Por supuesto, como buena Beer Runners, Isabel siguió contándonos sus secretos para mejorar como corredores con una buena cerveza en la mano.

Brindamos por Isabel y por la nueva temporada atlética que arrancará en poco tiempo en la pista cubierta, en la que volverá a ir a por todas. Su objetivo, tras pasar por los Juegos Olímpicos de Londres, será llegar a los de Río de Janeiro a tope de motivación y de forma física. ¡Suerte!