Este concepto “Streak Running” no es ni mucho menos nuevo, los más veteranos llevamos años escuchando y leyendo mucho sobre esos osados corredores que han decidido salir a correr todos los días sin faltar ni uno. ¡Sí!, has leído bien, TODOS los días.

Si el running fuera una religión, esto del Streak Running sería algo así como la vertiente más radical, para los acérrimos, para los más fundamentalistas.

Buceando en la definición de la asociación norteamericana (http://www.runeveryday.com/) de Streak Runners, esto es: “El Streak Running consiste en salir a correr al menos 1 milla (1.609 metros) cada día, sin descansar ninguno. Se puede correr en la calle, en pista, por la montaña y el campo, o en una cinta de correr”. De ahí, de la milla, hasta lo que quieras o tu cuerpo aguante. Hay quien corre un maratón a diario…

En los últimos meses ha vuelto a la primera línea de la actualidad ya que en runners.es proponían el reto de salir a correr todos los días durante las Navidades. Tal vez, salir a correr a diario durante meses sin descanso no sea lo más adecuado para tu salud o para tu progresión como corredor, cualquier entrenador titulado puede contarnos los beneficios del descanso como parte fundamental del entrenamiento, para asimilar los kilómetros que corremos y mejorar nuestro estado de forma, pero sí que como filosofía es bastante interesante. Incluso los corredores de elite descansan algún día…

Posiblemente el streak running llevado al extremo de su definición no sea saludable, pero, ¿te has planteado alguna vez correr durante un mes sin descanso?, ¿o durante todas tus vacaciones?

Lo mejor del streak Running es, sin duda, que te garantiza tomarte una cerveza al día después de correr. ¡porque nosotros sí que somos BeerRunners declarados!

Cuéntanos en nuestra página de Facebook o en Twitter cuántos días has logrado correr seguidos durante tu vida. ¿Eres un fiel practicante del streak running?