Hemos tenido la gran suerte de visitar casi toda España corriendo, y si vas a aprovechar esta Semana Santa o alguno de los próximos fines de semana primaverales para viajar, te mostramos algunos de los ‘escenarios’ más impresionantes para disfrutar y correr… ¿Los conoces?

Pamplona

Lo más recomendable es que vayas por la noche o muy temprano por la mañana, para que así puedas disfrutar los más de 800 metros de recorrido de los encierros de San Fermín sin toros detrás persiguiéndote. Otra muy buena opción es también la de correr por la Ciudadela, ¡el gustazo de girar en Estafeta sin sentir el resoplido de un morlaco en tu espalda es fantástico! :-D

Sevilla

Sevilla tiene un color especial… Y también rutas maravillosas para todos los runners. Una de nuestras favoritas empieza arrancando desde la Plaza de España, escenario de Star Wars entre otras películas. Después, cruzas el mítico Parque de María Luisa y te diriges a la Torre del Oro para bajar al paseo de Marqués de Contadero y recorrer la orilla ‘sevillana’ del río Guadalquivir hasta la Barqueta.  Un paseo muy apetecible… ¡sobre todo si después te tomas una cerveza en la zona de la Alameda!

Valencia

¿Estás buscando el lugar perfecto para hacer una tirada larga? La capital de la Comunidad Valenciana es perfecta para ello: si haces ida y vuelta por el precioso cauce seco del río Turia recorrerás alrededor de 20 km.
Te recomendamos que empieces y termines en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¡Será uno de los mejores selfies que te hayas hecho en tu vida!

Girona

Partiendo desde Fontajau, el pabellón deportivo, tienes acceso directo al centro histórico de Girona. Te podríamos proponer alguna calle en concreto, pero es que… ¡no sabríamos por dónde empezar! El centro de Girona al completo es un entorno precioso para correr. Eso sí, no puedes olvidarte de subir las escaleras de la catedral de Santa María ¡sí o sí!
Hazte una foto en el primer escalón de los 90 que tiene, y después intenta hacerte otra arriba… ¡verás qué diferencia! :-D

A Coruña

Aunque recorrer la primera línea de costa es recomendable en cualquier punto de A Coruña, si visitas esta ciudad es imperdonable que no corras en los caminos de alrededor de la Torre de Hércules. No es nada llano, si llueve te mancharás de barro… ¡pero es inolvidable ver el Atlántico desde arriba!

Málaga

Los Beer Runners malagueños suelen hacer periódicamente un entrenamiento de fuerza con cuestas… pero la recompensa es impresionante. Subir a “las Antenas” además de duro es ¡precioso! Y más si lo haces al atardecer o muy temprano por las mañanas. Unas vistas espectaculares de toda Málaga te esperan desde este mirador. Si aún no has disfrutado de este recorrido ¡ya estás tardando en hacerlo!

¡Mucho más!

Esto son nuestras primeras seis recomendaciones, en verano te daremos algunas más, porque no queremos dejar de reseñar lo bonito que es correr por la zona más moderna de Bilbao o correr viendo la playa de la Concha en San Sebastián, la de Poniente de Gijón, el paseo marítimo de Palma de Mallorca, las líneas costeras de Barcelona, Gran Canaria o Tenerife, los grandes parques de Madrid… ¡Hay mucho que contar todavía!


Galería de imágenes