Siempre llega un momento un poco desagradable, tras una competición que nos hayamos tomado muy en serio, o tras un entrenamiento exigente y agotador,cuando las fuerzas nos fallan, y cuando recuperarse correctamente es muy importante para retomar nuestra actividad rápidamente y para tener una post carrera tan agradable como el reto que acabamos de acometer.

Los Beer Runners tenemos claro que una de las primeras cosas que debemos hacer es hidratarnos correctamente después de correr, con una cerveza si puede ser, ¡mejor que mejor! Conocemos de sobra los beneficios que una caña nos proporciona, demostrados en un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada sobre la relación entre el consumo moderado de cerveza y el deporte. El estudio, dirigido por el Prof. Manuel Castillo Garzón, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, y eso a nosotros nos encanta cómo suena.

Además de tomarnos la cerveza de rigor, debemos tener en cuenta estos otros consejos para que nuestro organismo se recupere lo mejor posible.

  1. Sigue andando: Una vez que termines de correr no te pares bruscamente. Lo ideal es ‘enfriar’ andando o trotando suave al menos 10 minutos después de la competición o de un entrenamiento de series o ritmo fuerte.
  2. Come, hidrátate: Es el momento de la cerveza, y si puedes acompáñala de una tapa, fruta… al menos de un plátano. Comer e hidratarte rápidamente son puntos clave. La cerveza tiene muchos nutrientes, vitaminas y propiedades perfectas para tu cuerpo.
  3. Si has corrido por la mañana, sal a andar/pasear por la tarde para eliminar toxinas, o date un baño en la piscina o en el mar si es verano. Y no te olvides de seguir comiendo el resto del día.
  4. Piernas en alto: Es un remedio muy antiguo, pero eficaz, para favorecer el retorno venoso y descansar la musculatura.
  5. Hielo, contrastes: Meter las piernas en hielo es muy duro, pero tremendamente bueno para los músculos de las piernas. El frío es antiinflamatorio.
  6. Masaje: Si tienes opción de visitar al fisioterapeuta los días posteriores al día de la carrera puede darte un masaje de recuperación y de drenaje.
  7. El regreso: no vuelvas a correr a tope o a entrenar fuerte hasta pasados varios días del esfuerzo. Tómatelo con calma, el cuerpo necesita horas, días o incluso semanas para recuperar su estado previo.

Si se te apetece, únete al grupo de tu ciudad, disfruta corriendo en compañía y une fuerzas con otros Beer Runners para prepararte tu primera media maratón. Ya sabes: mejor con amig@s.